Victoria por la mínima del Real Ávila por 2 goles a 1 frente al Atlético Astorga
Desde los días previos al partido se intuía que iba a ser interesante, pues el Salamanca UDS se encontraba a tan solo 2 puntos del liderato que tenía el equipo encarnado. Y el encuentro de la 29º jornada del grupo VIII de 3ºRFEF no defraudó al público.
En un espléndido día soleado la afición acudió al estadio municipal Adolfo Suarez para presenciar un encuentro que se presentaba perfecto. Antes del inicio del encuentro el speaker local dirigió unas emocionantes palabras a la afición que allí se encontraba, se respiraba ambiente de partido grande.
Partido importante para el Real Ávila
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del familiar de un jugador del Real Ávila.
Tras este pequeño homenaje y una vez comenzado, el equipo local tomó la delantera, y se adelantó en el marcador de una forma contundente. En el minuto 25 Alex Moreno marcó el primer gol del encuentro, y en el 26′ Alberto Martín ponían dos arriba en el marcador.
El Astorga intentó remontar
El resultado se mantuvo por unos minutos y al rato consiguió recortar distancias el Atlético Astorga en el 42′. Y desde ese momento y hasta el final el Real Ávila metió una marcha más en el ritmo, demostrando que no quería perder el encuentro.
Finalmente los de Miguel de la Fuente se llevaron el triunfo, en una jornada que no les alejaba del equipo salmantino, ya que ellos ganaron también su encuentro.
Una jornada más es un peligro menos para el ascenso encarnado, que en su centenario quiere volver a hacer historia.
La siguiente jornada tiene partido difícil frente al Dioce, derbi local de la ciudad de Ávila entre dos equipos, a priori desigualados, pero en el fervor de un derbi, derbi de la ciudad amurallada.
Lo único que sabemos a día de hoy es que se esperan unas últimas jornadas completamente frenéticas en el que tanto Ávila como Salamanca lucharán por el título y asegurarse su participación en la 2º RFEF 24-25.