Bayern de Munich victoria

Arteta y Thomas Tuchel se pelearán por entrar en las Semifinales de Champions

Mañana a las 21h española el Bayern de Múnich y el Arsenal se medirán en Alemania para certificar una plaza entre los 4 mejores clubes de toda Europa.

En esta eliminatoria nadie tiene ventaja ya que en la ida empataron a 2 en Londres, un partido con polémicas y con distintos puntos de vistas futbolísticos por parte de los dos clubes.

Un estado anímico muy delicado

Los bárbaros vienen de ver como se les escapa la Bundesliga, competición que llevaban ganando por 11 años consecutivos, a falta de 5 jornadas.

La hazaña lograda por los hombres de Xabi Alonso resalta más todavía el bajo nivel de los de Tuchel, y en Munich saben que tienen que ganar la Champions si quieren salvar lo que queda de año.

A lo largo de la temporada los ridículos vividos por los alemanes han sido varios, siendo el más grave de todos ellos la eliminación en la Copa ante un equipo de 2º división (con pésimos partidos tanto fuera como en su propio campo).

Los ingleses no se quedan atrás ya que vienen de perder 0-2 ante el Aston Villa. A esto hay que sumarle la pérdida del liderato ante el Manchester City (Pep se ha colocado a 2 puntos de los Gunners y del Liverpool).

A diferencia del Bayern estos si están dando un buen nivel en todos los aspectos reforzando la confianza del aficionado y del club con Arteta, no como Tuchel que solo está sembrando dudas en todos los aspectos del club.

¿Cómo le ha ido al Arsenal en tierras germanas?

A lo largo de la historia se han enfrentado varias veces en la máxima competición Europea, en este aspecto los locales tienen una gran ventaja.

Si nos fijamos en los dos últimos encuentros en el Allianz Arena los bárbaros han ganado ambos 5-1. Lo sorprendente de todo esto es que fueron consecutivamente en la 2015/2016 en fase de grupos y al año siguiente en octavos de final.

Históricamente los alemanes superan a los Gunners, habiéndoles ganado en 6 de los últimos 13 encuentros (por solo 3 victorias del Arsenal).

Bayern de Munich victoria

Pero a los de Arteta no se les puede dar por vencidos, ya que el proyecto que están formando los ingleses es uno de los mejores del planeta, en dos temporadas están haciendo sufrir a clubes que siempre han estado peleando la Premier League en estos últimos años como son el Manchester City y el Liverpool.

La defensa, punto débil común

En estos últimos partidos los ingleses han mostrado errores graves en la defensa, esto a provocado partidos que eran fáciles han resultado más difíciles de lo esperado.

Una gran noticia para los de Arteta es que no son los únicos con estos fallos, los de Tuchel no han encontrado una defensa segura en lo que llevamos de temporada, Kim Min-Jae no esta dando el nivel esperado, Dier y Upamecano nunca han demostrado regularidad y por útimo De Ligt es prpenso a la lesionarse y a no dar el salto de nivel que debe de dar.

Lo más destacado de los dos clubes

Tanto el Arsenal como el Bayern tienen un alto nivel ofensivo pero tienen un estilo diferente, los bárbaros tienen la característica de tener a uno de los mejores delanteros del plante como es Kane que lleva 32 goles en 29 partidos. El Arsenal no tiene ningún jugador que sobresalte en ataque ya que afrontan los partidos con diferentes goleadores como son Saka, Martinelli, Havertz entre otros grandes futbolistas en las filas londinenses.

Más equilibrado que nunca

Esta eliminatoria será muy difícil para los dos clubes y tiene toda la pinta que los dos equipos meterán muchos goles y formarán una eliminatoria preciosa. El resultado del partido pondrá más clara la decisión del despacho alemán con la continuidad de Tuchel mientras que los Gunners seguirán con Arteta pase lo que pase.

Publicaciones Similares