La tanda de penaltis da la eliminatoria al Madrid, Lunin Canonizado en el templo del fútbol.
Los de Ancelotti han jugado el partido esperado en Manchester, comenzaron fulgurantes en los primeros minutos y han tomado ventaja enseguida merced a un gol de Rodrygo a pase de Vinicius en el minuto 12 del encuentro. Tras esto el conjunto blanco ha entregado el balón a los de Guardiola y salvo salidas a la contra el resto del partido a vivido del control del City.
En la segunda plante y merced a que el planteamiento estaba saliendo momentáneamente bien el Real Madrid no lo ha cambiado y el resultado justo ha llegado en el minuto 76 merced a un gol de De Bruyne que aprovechó un fallo defensivo de Camavinga y que a la postre ha llevado el partido a una prorroga en la que Haaland ya no ha participado puesto que fue substituido en el minuto 91 antes del fin del tiempo reglamentario. El conjunto blanco lo a seguido intentando pero el aspecto físico provocó cambios en el Real Madrid muy sensibles viendo a Vinicius abandonando el cambio en el minuto 102.
La salida de Lucas Vázquez a resultado en una oportunidad aprovechada por el gallego para dejar su impronta en un partido de máximo nivel de emoción el que hemos vivido en el día de hoy.
Luca Modric en la prorroga ha estado superlativo con una serie de recuperaciones de balón en el medio campo que deja otro poso más a la excelsa calidad del veterano croata, el resto de los minutos del tiempo extra del encuentro hasta el 120 ha sido un intercambio de controles, jugadas y errores por los nervios y precipitación de ambos equipos que no querían una tanda de penaltis que finalmente ha llegado.
La tanda de penaltis quedó de la siguiente manera:
Manchester city: ⚽|❌|❌|⚽|⚽
Real Madrid: ❌|⚽|⚽|⚽|⚽
El Real Madrid pasa a semifinales en un partido de los más sufridos de las últimas temporadas, en semifinales veremos un Bayern de Múnich – Real Madrid que nos hará rememorar las grandes noches europeas del siglo XXI en cuanto a fútbol se refiere.