Temporada sensacional del Bilbao Athletic que consigue de una manera como el objetivo que se propusieron a principio de temporada. Tras una temporada 2022/2023 pésima, donde descendieron muy rápidamente a la Segunda Federación, han retornado a la categoría de bronce una temporada después y de una manera muy holgada. Temporada sensacional de los cachorros de principio a fin para culminar un ascenso soñado.

Una temporada de menos a más

Viendo los resultados, las primeras jornadas fueron muy regulares para el filial vasco, que empezó la temporada con un único punto en las primeras dos jornadas. A partir del mes de octubre, los de Lezama activaron la quinta marcha y no tuvieron ningún perseguidor claro en la lucha por subir.

Tampoco ha habido grandes perseguidores…

Cierto es que consiguen el ascenso tres jornadas antes del final de liga regular, pero la sensación que hay desde la entrada de 2024 es que el Bilbao Athletic iba a subir a la Primera Federación de una manera cómoda. El Barakaldo ha sido el gran perseguidor del filial del Athletic, aunque nunca le ha llegado poner en problemas al recién ascendido por quitarle ese primer puesto que otorga plaza para esa bonita Primera RFEF.

Año histórico en Bilbao

Entre el primer equipo y el filial se deja para sentencia una temporada para el recuerdo por Euskal Arria que ha vivido una temporada difícil de igualar. Los de Ernesto Valverde se proclamaron hace unas semanas campeones de la Copa del Rey, y el 20 de abril de 2024 el filial consigue su ascenso soñado.

Generación de futbolistas ilusionante y primer billete a primera federación.

Con el ascenso culminado por los cachorros se convierten oficialmente en el primer equipo en obtener matemáticamente su plaza en Primera Federación para la temporada 2023/2024, muy ilusionante la generación de futbolistas que están saliendo de Lezama, y más pronto que tarde veremos a muchos de los héroes del ascenso en el primer equipo.

Publicaciones Similares