Un Clásico con diferentes estados anímicos

El clásico se presenta con diferentes ojos, los locales vienen de clasificarse a semifinales en penaltis en el Etihad Stadium haciendo un gran partido a nivel defensivo y físicamente puede que estén cansados pero vienen con una motivación fuera de serie. En la otra cara de la moneda, los de Xavi vienen de perder en su campo 1-4 ante el PSG provocando declaraciones duras hasta dentro del vestuario, echándole culpa unos entre otros dando a entender que el vestuario se ha roto.

Un Madrid invencible en liga

Los de Ancelotti no pierden en competición doméstica desde finales de septiembre donde cayeron 1-3 ante su eterno rival de la ciudad, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. En los últimos partidos han jugado contra Celta, Osasuna, Athletic Club y Mallorca, en este último los líderes sufrieron como nunca pero se llevaron los tres puntos en San Moix con un gran gol de Tchouméni que una vez más rescató a los merengues.

Los jugadores del Madrid celebrando su pase a semis | Foto: AFP

El efecto Pau Cubarsí

Desde que el canterano culé llegó a la primera plantilla los de Xavi no han perdido en liga, enfrentándose a Mallorca, Atlético de Madrid, Las Palmas y Cádiz, ganaron los cuatros demostrando un gran nivel defensivo encajando solo un gol ante los de Siemone, los demás partidos ganaron sufrieron ya que los demás resultados fueron por la mínima.

Pau Cubarsi en el Barcelona | Foto: @FCBarcelona_es

¿Quiénes se perderán el Clásico?

Los dos clubes están siendo torturados por las lesiones, Ancelotti no podrá contar con Alaba y Courtois pero en las últimas horas están poniendo en duda la posibilidad de que Vinicius y Carvajal puedan estar disputando el partido. En el Barcelona hay menos dudas tras su partido de Champions ya que nadie salió con molestias, pero desde hace unas semanas y meses los de Xavi tenían en cuenta de las bajas de Balde y Gavi que son dos figuras del sistema de Xavi.

Posibles onces

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Valverde, Kroos, Vinicius, Bellingham y Rodrygo.

FC Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo, Sergi Roberto, De Jong, Gündoğan, Yamal, Lewandowski y Rapinha.

Una liga a la vuelta de la esquina

El clásico dictará sentencia, en el caso que los merengues se lleven los tres se podrían coronar campeones de liga ya que tomarían 11 puntos de ventaja, no serían campeones matemáticamente pero sería imposible de adelantar a los de la capital en la clasificación. Por el otro lado si los culés consiguen los tres puntos, recortarían a los merengues ya que estarían a 5 puntos sumando la fe y la confianza de hacer una remontada histórica, si empatan también matarían en parte a los culés pero los merengues tendrían que estar alerta.

Publicaciones Similares