El CD Mensajero trata de acabar con buen pie la temporada, pero el disgusto es inevitable después de llevar unas jornadas descendidos matemáticamente. De la zona ofensiva del club palmero sobresale Eduardo Farias Machado de Salles Filho (Curitiba, Brasil – 1990).
El 29 de Julio, Salles, nos concedió una entrevista para el canal oficial de YouTube de Gol de Oro, donde repasamos su trayectoria deportiva. Así mismo, nos la ha vuelto a permitir para repasar esta temporada donde el CD Mensajero no ha logrado dar con la tecla correcta.
Edu Salles milita para el CD Mensajero como delantero en Segunda Federación del fútbol español.
PREGUNTA: Hola, Edu. En primer lugar muchas gracias por atendernos y facilitar el proceso. ¿Cómo te encuentras físicamente?
RESPUESTA: El final de temporada siempre es sinónimo de cansancio, pero yo me encuentro muy bien. Arriesgo a decir que estoy en mi mejor versión físicamente.
P: Llegaste a principio de temporada al CD Mensajero en plena euforia por el ascenso a Segunda Federación para vivir tu tercera temporada, ¿cómo ha sido la adaptación de nuevo?
R: La adaptación en este regreso ha sido fácil. Al final, venir al Mensajero es volver a casa.
P: Haz una valoración general de esta temporada.
R: Ha sido una temporada muy dura, pero ha servido de aprendizaje.
Edu Salles rematando contra el CF Talavera de la Reina.
P: La temporada no se ha dado lo mejor posible, en 31 partidos habéis ganado tan solo 5 (de momento), ¿a qué se ha debido?
R: Creo que no hemos estado a la altura de la categoría.
P: ¿Cómo afecta al equipo tener que coger aviones para salir a jugar fuera de la isla?
R: Los viajes son extremadamente exhaustivos, sobretodo cuando son a Extremadura. Al final eso también se nota en lo deportivo.
P: Has anotado 5 goles en 30 partidos esta temporada, números lejos de las estadísticas en tu última temporada en el Mensajero, ¿qué ha ocurrido?
R: No soy de huir de mis responsabilidades. Donde yo esté mi labor será siempre marcar goles. También es verdad que dentro de las ocasiones que tuve esa cifra no está tan mal, aunque obviamente no estoy satisfecho.
Salles controlando el balón.
P: ¿Cómo se encuentra el equipo después de certificar el ascenso matemático a Tercera Federación?
R: Estamos todos ‘jodidos’. Salir a jugar estando descendidos es muy difícil. Mentalmente estamos en un bajón otra vez y no estamos consiguiendo darle la vuelta a la situación para volver a ganar.
P: Este año os habéis enfrentado al Espanyol de Barcelona en Copa del Rey, ¿cómo fue la experiencia?
R: Jugar la Copa siempre es especial. Ya me enfrenté al Zaragoza hace 2 años y volver a jugar contra un histórico del fútbol español es una experiencia única.
P: Te enfrentaste en ese partido a jugadores con muchísimo nivel, ¿te llevaste algún recuerdo?
R: El recuerdo lo tengo en mi armario, la camiseta de mi compatriota y amigo Ramón Ramos. Es un lateral izquierdo que ya no juega allí, pero su camiseta la llevaré para siempre de recuerdo.
Edu Salles en el ‘Silvestre Carrillo’.
P: Hernán Santana, centrocampista del CD Mensajero jugó en Segunda División y Primera División con el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas, ¿cómo es compartir vestuario con él?
R: Es un espectáculo, un futbolista de otro nivel y un tío de 10. Así como ‘Tana’ (Pedro Tanasú) también. Dos amistades más que me da el fútbol.
P: Para finalizar, ¿continuarás la próxima temporada en el CD Mensajero? Y si la respuesta es que no, ¿podrías decir donde te marchas, o al menos, la categoría?
R: No seguiré. El ‘Mensa’ es mi casa y aquí tengo muchos amigos, pero deportivamente tengo ambiciones y de entre ellas no está jugar otra vez la Tercera Federación. De momento no puedo desvelar mi próximo destino pero pronto lo anunciaremos públicamente.