De no jugar a vivir dos grandes partidos

Lucas Vázquez durante el Madrid – Barça. | MARCA.

Aunque parezca imposible que un jugador, a priori suplente en el Madrid, como lo es Lucas Vázquez haya demostrado su valía en dos partidos, hace que Ancelotti pueda respirar tranquilo y hacer que no se preocupe por el jugador rotativo de Dani Carvajal.

Una gran noche de Lucas en Manchester

Empezamos la semana con un miércoles de Champions League, el Madrid se enfrentan al Manchester City para disputar la vuelta de los cuartos de final. Lucas salió de suplente ya que normalmente Dani Carvajal es el lateral en el cual Carlo confía plenamente y más en partidos tan importantes.

El encuentro termina 1-1 teniendo que afrontar la prórroga, en ese momento Lucas ya empezaba a calentar y para su suerte, entró en el 102´ teniendo que sustituir a Carvajal, Lucas aguantó todo el ataque en su banda y esta prórroga no solucionó nada ya que el pase a semis se definiría en penaltis.

En la tanda, el Madrid empezó bastante mal pero los siguientes dos lanzamientos del Manchester City fueron fallados por Bernardo Silva y Kovačić, el Madrid, gracias a Jude Bellingham empataba la tanda, para Lucas se paró el tiempo, ya que fue el tercer lanzador y como hizo en aquella final de Milán ante el Atlético, anotó y tras varios lanzamientos, el Real Madrid pasó a semis.

Un Clásico que nunca olvidará

El Madrid se jugaba el partido más importante de LaLiga, el Clásico, donde los merengues se presentaban como favoritos. Lucas salía de titular ,ya que Carvajal tenía molestias, se enfrentaba a Raphinha y a Cancelo, a ojos de todos, parecía que el español iba a sufrir.

El Madrid empezó perdiendo pero tras una gran jugada, Lucas Vázquez provocaba un penalti, lanzamiento que haría el empate de la mano de Vinicius. Tras una gran primera mitad, el lateral afrontó con creces el resto del partido, aunque el Barcelona se volvió a adelantar, Lucas sacó su gran virtud ofensiva, en el 73´ metía un gran gol con pase de Vinicius, llegaban los últimos minutos y el lateral dio la asistencia final a Jude Bellingham, dando los tres puntos al Madrid.

La prueba final para Lucas Vázquez

En el partido ante el Manchester City, Carvajal vio la tarjeta amarilla teniendo que cumplir ciclo en la ida de las semis, Lucas tendrá que jugar en Alemania ante el Bayern de Múnich que se caracteriza por su nivel ofensivo, este partido definirá si Ancelotti puede depositar su confianza en él.

Publicaciones Similares