Así está el grupo I de Segunda RFEF a falta de dos jornadas.

Gran final de temporada en el cuarto escalón.

Jugadores del Ourense CF celebrando un gol que les acerca a Primera RFEF. | @Ourense_CF

A día de hoy, afirmar cual será el equipo que logrará su respectivo objetivo, es muy arriesgado, pues quedan dos jornadas con horario unificado llenas de duelos directos y la situación puede cambiar de un momento a otro.

Análisis de la clasificación de Segunda RFEF grupo I:

El primer puesto lo marca el Ourense CF, que tras vencer al Pontevedra, segundo clasificado, tan solo necesita ganar el próximo domingo al Oviedo Vetusta para certificar su ascenso a Primera RFEF.

Zamora CF y Guijuelo, tienen su puesto en play-off asegurado, carecen de oportunidades de liderato y utilizarán estos dos partidos para preparar las eliminatorias.

El 5º puesto lo pelearán nada mas y nada menos que seis equipos, que son Langreo, Rayo Cantabria, SD Compostela, Coruxo, Real Avilés Industrial y Real Valladolid Promesas. Habiendo duelos directos, la lucha por este puesto promete brindarnos un gran espectáculo futbolístico los próximos dos domingos a las 12:00 al ser horario unificado.

Sorprendentemente, ningún equipo se halla en tierra de nadie, el más centralizado es el Deportivo Fabril. Con un empate se libra del descenso directo y con una victoria del play-off. Esta jornada se medirá al Pontevedra, que irá a Abegondo con el agua al cuello.

El Marino de Luanco, con un punto menos que el filial del equipo coruñés, descarta descender directamente si logra un empate este fin de semana ante la Arandina, equipo que necesitaría un milagro para llegar al play-out.

El puesto del play-out lo ocupa actualmente la Gimnástica de Torrelavega. Un empate de los cántabros, seguido de una derrota del Villalbés le serviría para descartar los puestos de descenso directo. Por arriba, se encuentran a dos puntos de salir del puesto de eliminatoria por el descenso.

Como se ha mencionado anteriormente, en puestos de descenso encontramos al Racing Villalbés. Están a cuatro puntos de lograr escapar del infierno en el que están desde inicio de campaña.

Por último, nos encontramos a los matemáticamente descendidos, que son Covadonga, Cayón, Real Oviedo Vetusta y Arandina.

Una victoria este fin de semana deja parte del trabajo hecho o, en casos como los del Ourense CF o la Gimnástica de Torrelavega, todo solucionado.

Scroll al inicio
Ir al contenido