Tras muchos meses de trabajo, el Instercap Asisa Tarragona SPSP busca volver de San Sadurniño habiendo logrado el ascenso.
Los de Vlado Stevoski empiezan mañana su aventura en busca del ascenso a Superliga. Para alcanzar el objetivo marcado, deberán pasar como primeros o segundos y, posteriormente, llegar a la final. En tan solo tres días, el Instercap Asisa Tarragona SPSP juega por lo que llevan luchando desde 2018: volver a primera división, la categoría de la que nunca debería haber bajado. En 2016, lograron ascender, pero, la temporada siguiente, volvieron a donde se encuentran actualmente.
Una fase regular excelente
El conjunto coperativista ha disputado 22 partidos y ha ganado en 20. Tras la Copa Príncipe, en la que, por las bajas de Elio Carrodeguas y Carlos Mora, no realizaron un buen papel, jugaron tres partidos y fueron vencidos en dos de ellos. En sustitución del venezolano, Rolando Hernández se sumó a la plantilla y, con treinta y dos sets jugados, se ha convertido en el segundo mejor receptor de Superliga 2.
Dos partidos, dos victorias
Para pasar como primeros de grupo, el Instercap Asisa Tarragona SPSP deberá ser el vencedor en los partidos del viernes por la mañana y por la tarde.
El primer rival con el que se enfrentarán es el CDV Textil Santanderina. El equipo cántabro se proclamó campeón de la Copa Príncipe tras vencer por 0 a 3 al CV Leganés. En su plantilla, cuentan con el cuarto mejor opuesto de todos los grupos: Vicente Vega Javier. El argentino ha jugado 69 sets en liga y es el mejor bloqueador del top 5 en su posición.
En la tarde del viernes, se verán las caras con el CV Utrera, segundo clasificado del grupo B. Forma parte del conjunto andaluz el mejor opuesto de la categoría: José María Castellano Usero. Con sus 1.164, ha llegado a la parte más alta del ranking individual.
Una de las mejores plantillas de la categoría
Alfonso Periañez, presidente de los rojillos, ha podido disfrutar de algunos de los mejores jugadores de Superliga 2.
Elio Carrodeguas, se lesionó antes de jugar la Copa Príncipe y su vuelta tuvo que ser lenta y progresiva para evitar una recaída. Pese a eso, en cincuenta sets disputados, ha hecho 131 puntos de ataque y ha tenido un 72 % de eficacia en recepción.
Carlos Mora, el colocador titular en el esquema de Vlado Stevoski, ha sido baja en varios encuentros esta campaña, pese a eso, es uno de los mejores de la división, dejándonos con jugadas realmente buenas.
Otro de los jugadores más destacados en liga ha sido Rolando, con su llegada para la Copa Príncipe, aportó eficacia en ataque. En 32 sets, ha puntuado 163 veces, de las cuales 133 han sido de remate, es decir, una media de 16 puntos por partido.
Julián García Torres, el mejor bloqueador de Superliga 2. Con 94 puntos de bloqueo, se coloca líder de este ranking. El “capitán” ha levantado de sus asientos a todos los que asistían al Polideportivo de Sant Pere i Sant Pau en más de una ocasión.