Un nuevo tropiezo de los reds.

Plantilla del Liverpool ante el Everton | Foto: @LFC

El Liverpool perdió ayer 0-2 ante su máximo rival de la ciudad. Este nuevo tropiezo los aleja más y más de conseguir el título de liga en la última temporada de Klopp.

Mal partido en las dos áreas

El Liverpool se presentó al Goodison Park con un gran once para conseguir los tres puntos, el Everton se la jugaba mucho ya que están en la zona baja de la tabla. Los Toffees jugaron un partido más defensivo, dejando jugar a los visitantes y esto les salió muy bien ya que aprovecharon las que tuvieron para ganar finalmente 2-0.

Los de Klopp fueron una máquina de atacar, pero la pólvora estaba mojada, 23 tiros y 7 de ellos a puerta, sumando la cantidad de 0 goles en el marcador. El fútbol se basa en ganar en las dos áreas y los Reds no quisieron ganar en ninguna de las dos.

El Liverpool en Anfield | @LFC

Una competencia que no perdona

El Liverpool se está jugando la Premier League ante dos grandes clubes europeos, el vigente campeón como es el Manchester City y ante uno de los mayores proyectos a futuro en Inglaterra, el Arsenal de Mikel Arteta que siguen teniendo el nivel del año pasado.

A esto hay que añadirle que los citizens tienen dos partidos pendientes, hoy juegan uno de ellos ante el Brighton, si ganan los dos partidos podrían ponerse primeros a 5 puntos de los de Klopp, algo que dejaría a los Reds con pocas oportunidades de alzar el título liguero.

Por otro lado, el Arsenal con los mismos partidos que el Liverpool se posicionan 3 puntos por encima, un aspecto positivo es el calendario gunner que es a priori el más difícil de los tres favoritos a ganar la Premier League.

El fin de una era

El Liverpool tendrá que afrontar las próximas temporadas sin el entrenador alemán, a día de hoy no se sabe el sustituto pero el que sea tendrá mucha presión ya que Klopp es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia en el club inglés.

Comparándolo con el Arsenal y Manchester City, ellos tendrán al mismo entrenador de cara a la próxima temporada aunque a largo plazo el único que a priori es fijo en el club es Mikel Arteta, de todos modos la temporada 24/25 será difícil para todos los aficionados del Liverpool y para el propio club.

Klopp mirando a la grada | Foto: @ChampionsLeague

Publicaciones Similares