Tres puntos para que el Athletic siga soñando con los puestos europeos.

El Athletic volvió  a dar una alegría a su afición tras ganar hoy en una mañana nublada al conjunto armero. Las de Eibar llegaban con una racha de dos victorias consecutivas y se ha visto frenada esta racha gracias a un tanto de Ane Azkona, y un golazo de Amezaga en los minutos de descuento.

Jugadoras del Athletic Club contra el Eibar. | El Diario Vasco.

En la segunda parte, la delantera Azkona aprovechó en el minuto 53 de cabeza la ocasión para adelantar al equipo bilbaíno y ponerse por delante. Un tanto que mantiene a Azkona como la máxima goleadora del conjunto y que ponía distancia de por medio en un choque donde ambos equipos estaban teniendo sus ocasiones.

Azkona ha hecho estas declaraciones tras el partido:

“Sabíamos que este equipo y este campo era muy duro. Teníamos que estar muy atentas y vigilantes a la contra. Es verdad que igual no ha sido un partido muy vistoso, pero al final insistiendo ha llegado el gol y ahora ya a pensar en el siguiente partido”

Tras unos minutos de tensión por los continuos ataques del conjunto de Eibar ha añadido lo siguiente la delantera bilbaína:

“El gol de Amezaga nos ha dado mucha tranquilidad en los últimos minutos porque nos estaban bombardeando. Durante la semana hacemos un trabajo increíble en Lezama y cuando ves plasmado eso en el campo, el vestuario es una fiesta. Hay que seguir en esta dinámica porque el fútbol da muchas vueltas”

La SD Eibar volvió a subir a Primera el pasado y quiere consolidarse en la élite, algo que parece estar al alcance de la entidad guipuzcoana que este año decidió que las futbolistas jugasen como locales en el Estadio de Ipurua. Ha sido la primera vez que ambos equipos disputen un encuentro oficial en Liga F en este estadio.

El Athletic sigue sexto, sin renunciar a los puestos europeos y con la ilusión de seguir sumando victorias en estos últimos partidos de liga.

Publicaciones Similares