Ancelotti ha hablado en rueda de prensa tras «El Clásico» pero no se ha querido mojar mucho en la polémica, ya que se ha centrado en la buena actuación de su equipo especialmente en la de Lucas Vázquez.

Para arrancar la rueda de prensa post-clásico, Ancelotti hizo un breve resumen sobre la actuación del Real Madrid:

Declaraciones de Ancelotti tras el Clásico

“La parte final, obviamente. Ha sido un partido muy luchado, igualado, competido, contra un rival fuerte que dio todo por intentar abrir la Liga otra vez. Hemos sido capaz de manejar bien las situaciones. Dos veces necesitamos recuperar el partido, fuimos capaces, y en el último esfuerzo, en la última gota de energía que teníamos de esta semana, que va a ser inolvidable, fuimos capaces de marcar”.

Le preguntaron sobre como se sentía tras el gran estado de forma del equipo, el miércoles un golpe en la mesa en Champions League, y hoy dejan más que encarrilada la liga, esto dijo Carlo Ancelotti:

“Muy orgulloso, porque han sido dos partidos muy exigentes. Los manejamos muy bien y estamos muy felices. Ahora hay que preparar la última parte de la temporada, pero estamos bien posicionados, con muchas ganas e ilusión y un ambiente fantástico en el Bernabéu. Creo que todos juntos podemos lograr algo positivo esta temporada”.

También le preguntaron sobre el partido de algunos jugadores, especialmente Bellingham, y el hoy MVP Lucas Vázquez:

«Bellingham ha llegado en el momento justo, ha jugado un partido con mucho esfuerzo, trabajando mucho. Ahora puede ser fundamental este gol para ganar la Liga. Y Lucas obviamente es un jugador muy importante, no sólo por lo que ha hecho hoy, sino por toda la temporada. Compite con Carvajal, que creo que es de los mejores laterales del mundo, y ha marcado la diferencia hoy como en muchos otros partidos. Carvajal podía jugar, pero hay jugadores que ahora están muy bien, como Lucas o Modric. Nos ayudan mucho en este sentido, tras un desgaste inmenso como el del miércoles».

Y le preguntaron por la polémica de la que Xavi se queja, a lo que Ancelotti contestó rotundamente:

«Hay situaciones. El posible gol no era gol, el balón no entraba, el penalti me parece bastante claro. Me quedo con el partido, ha sido bueno por nuestra parte y también por parte del Barcelona. Ha sido un partido de alto nivel.»

Publicaciones Similares