En la rueda de prensa previa de la mañana del sábado, Carlo Ancelotti ha tirado de experiencia y sabiduría tras el debate creado por la manera de pasar a semifinales

Con la mente puesta en las semifinales de la Champions League, el Real Madrid quiere intentar cerrar la liga cuanto antes, y el partido de mañana habrá un antes y un después por la pelea del título. Mañana a las 21:00 h, el conjunto blanco recibe al segundo clasificado, el FC Barcelona, que, desde luego, no llega en una situación favorable. El Madrid, todo lo contrario, que llega a El Clásico de la mejor manera posible, tras ganar por primera vez en el estadio del Manchester City, dándole el pase a las semifinales de la Champions League. Al equipo culé solo le vale ganar, ya que de perder o empatar, dirían adiós a la liga.

«Vamos a meter el mejor once posible mañana». Ancelotti analiza la última hora en la zona defensiva: «Mendy no ha entrenado hoy, pero viajará y Militao está listo para competir, podría ser titular mañana, solo le faltan minutos». El técnico se desprendió de elogios hacia Fede Valverde: «Es difícil decir lo que puede mejorar, es un jugador de equipo y es muy determinante, es insustituible». Sobre el penalti de Rüdiger: «No le había visto tirar un penalti nunca. Ensayamos el lunes, metió los tres que tiró, pero el otro día teníamos más de 5 jugadores que querían tirar». También analizó las dos perlas de La Masía: «Habla muy bien de ellos lo que están haciendo con esa edad. Es importante, como hemos hecho nosotros, mezclar bien juventud y veteranía». ¿Cómo está el equipo?: «Los jugadores están recuperando bien, a algunos todavía le falta 1 día más. ¿Críticas? «No me sorprende, cada uno es libre de opinar. Lo hicimos muy bien [contra el City]».

Publicaciones Similares