Todo pinta a que el delantero de Gernika se marchará a otro equipo en cuanto se abra el mercado de fichajes.

El joven ariete (25 años) valora hacer las maletas, su salida no parece sencilla, ya que el equipo vasco anda escaso de efectivos en la posición de delantero centro. Tras la salida confirmada de Raúl García y también de Iker Muniain se quedan sin dos piezas clave en la parte atacante del equipo aunque son suplentes cuentan con la confianza del Txingurri. Villalibre podría ser la tercera salida, y en su lugar podrían quedarse con esa plaza Martín e Izeta.

Izeta, ha marcado la diferencia en su equipo esta temporada, y después de lograr el ascenso directo con el filial y de haber quedado el pichichi de su equipo, se ha ganado en verano hacer la pretemporada con el primer equipo. Los números de Izeta hablan por sí solos, en 33 partidos ha marcado 21 goles.

Se rifan al goleador del Bilbao Athletic
Se rifan al goleador del Bilbao Athletic – @AthleticClub

Con contrato en vigor con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2025, lo más probable es que Urko Izeta forme parte de los canteranos que hagan la pretemporada con el primer equipo y que será el propio Ernesto Valverde, quien tras verlo de cerca, tome una decisión con el goleador de Aia.

Por otro lado, Martín, tras llegar a Zubieta en 2017 para jugar en el Juvenil, en 2021 salió cedido al quedarse sin sitio en el filial txuriurdin. Fue en el Covadonga donde explotó e hizo su mejor año en la categoría, entonces Segunda B. Aquel año marcó 14 goles y eso fue lo que le hizo ganarse el derecho a regresar a Zubieta, donde estuvo a las órdenes de Xabi Alonso en Segunda División.

En julio de 2023, fichó por el Athletic tras abandonar la Real Sociedad B, equipo de Primera RFEF en el que fue su máximo goleador, con doce dianas, cuatro de ellas de penalti. El atacante acababa contrato con el club donostiarra y se vio seducido por el club rojiblanco, que le ofreció hacer la pretemporada con el primero equipo.

Actualmente, milita en el Mirandés club en el que está cedido, donde ha jugado 16 partidos y ha marcado 3 goles.

Foto cedida por @marca

En invierno su rendimiento hasta enero fue notable. Desde que se oficializó su cesión por los jabatos, el delantero de Villafranca ha pujado fuerte por hacerse con un hueco en el once. Hasta la fecha, el ariete ha participado en algo más de 1000 minutos repartidos en 15 encuentros. Su aportación goleadora hasta la fecha es de 3 tantos, ante Levante, Racing de Ferrol y Oviedo.

A mitad de enero. Llegó su lesión, el club comunicó que el jugador navarro se había fracturado el peroné distal de la pierna izquierda. Esa misma mañana ha sido intervenido en el Hospital San Juan de Dios (Santurce) tras un lance que se produjo al filo del descanso del duelo frente al Alcorcón.

Martón, jugador del Athletic cedido en el Mirandés, operado con éxito.
Foto cedida por As

Villalibre apunta al Alavés:

En el Athletic Club son conscientes de su situación deportiva y no podrán impedimentos. Una postura que se asemeja a la de su técnico. Ernesto Valverde no ve con buenos ojos la marcha de Asier Villalibre, pero entiende la situación del futbolista y el descontento con su rol en el equipo de los leones.

Salvo giro imprevisto, el ‘Búfalo’ jugará la próxima temporada en el Deportivo Alavés. No obstante, el Athletic Club no quiere decirle adiós de manera definitiva. A sus 26 años, el atacante de Gernika aún está por vivir los años de mayor madurez deportiva. Algo que saben en Ibai gane, por lo que permitirían la rescisión de contrato de Asier Villalibre, pero guardándose una opción de recompra.

El Athletic da el primer paso para renovar a Asier Villalibre | El Correo
Foto cedida por El Correo

Según hemos podido conocer en Goldeoro, el Athletic tasa a Asier Villalibre en 6 millones de euros. Esta cantidad ya ha sido comunicada al Deportivo Alavés, que no está dispuesto a pagar dicha cantidad por su fichaje. Menos aún teniendo en cuenta que el futbolista tan solo tendrá un año más de contrato garantizado este próximo verano, por lo que las negociaciones pintan a favor de los de Vitoria, que podrán recortar y pagar menos de los seis millones a Uriarte y compañía.

Si Villalibre quiere jugar en el Alavés, la operación terminará cerrándose. Pero como he dicho, antes se esperan unas largas negociaciones entre ambos clubes, que deberán conversar hasta que la negociación llegue a un lugar que contente a las tres partes involucradas.

Publicaciones Similares