Anoche el club alemán hizo historia pasando a la final de la Champions, frente a un PSG donde se le echó de menos a Mbappé.
Por muchos millones que se tenga, no se puede comprar la historia, ni un sentimiento. Anoche otra vez, los fans del PSG se marcharon del Parque De Los Príncipes frustrados, y echando la culpa a Mbappé.
El impresionante desembolso económico y, como consecuencia, la búsqueda obsesiva por la Champions, han sumido al equipo en una agonía constante. Porque da la sensación que no juegan solo contra el rival, sino contra ellos mismos. Además de eso, hay que sumarle que no son de los equipos queridos del fútbol y sus ultras son de los más odiados del continente. El jeque tiene los medios y el dinero necesario para hacer un equipo muy competitivo pero se le sigue resistiendo la Champions, esta vez la eliminatoria era bastante igualada, pero el resultado de la ida tuvo mucho peso.
Fue un partido bastante discreto del crack francés, donde se esperaba mucho más de él. Y eso es lo que le reclaman los hinchas del club. Poco compromiso, y le acusan de estar pensando en su fichaje con el club merengue de este próximo verano. Twitter se llenó de memes dejando en evidencia a Kylian y llovieron críticas negativas a las cuales el jugador todavía no ha respondido.
A falta de un Mbappé que, como en la ida, estaba desesperado ante los imperiales centrales alemanes, las esperanzas de remontada del PSG empezaron a depender del excelente Vitinha, un centrocampista destinado a dominar la próxima década. Con él dominando las posesiones, aguantando el balón y filtrando ante las líneas rivales, los parisinos crearon un par de acercamientos posibles a la portería de Kobel.
Un solitario gol de Hummels:
A la vuelta del descanso, el 0-0 duró escasos minutos. En el inicio del segundo tiempo, a los 49′, Julian Brandt cobró un córner de forma magistral y le puso el balón directo en la cabeza del zaguero. Hummels, sin ninguna marca a su costado, saltó y remató con un frentazo, para vencer al italiano Gianluigi Donnarumma. Los jugadores y los hinchas ‘negriamarillos’ celebraron eufóricamente en el recinto deportivo en París. ¡Fue una locura!
Reus, su particular revancha en Londres
Reus dejará el Borussia Dortmund al final de la temporada su último partido será en Londres en la final de la Champions. No se sabe si dejará el club y se retirará o si fichará por otro club para seguir jugando a fútbol.
El delantero alemán del Borussia Dortmund Marco Reus dejará el club al final de la temporada, poniendo fin a 12 años en el equipo, del que fue capitán desde 2018 hasta 2023, tal y como informó este viernes el equipo de la Bundesliga a través de un comunicado. Reus es sinónimo de compromiso y de lealtad.
A lo largo de los años fueron varios los cracks que formaron junto a él la fila de futbolistas que defendían los colores amarillo y negro, como Mario Gotze, Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang, Erling Haaland, Jadon Sancho o Jude Bellingham, entre otros.
Pero, con un factor en común: todos emigraban hacia otros equipos más poderosos en Europa, mientras que Reus se mantuvo firme en el Dortmund. Un ídolo para muchos niños fans del club.
El amor de Reus por el Dortmund
Tuvo unas emotivas palabras en un vídeo para los seguidores.
“He pasado más de la mitad de mi vida aquí y he disfrutado cada día. Sé que me resultará difícil decir adiós al final de la temporada, pero estoy feliz de que ahora haya claridad y de que podamos centrarnos en los partidos finales”, dijo Reus dirigiéndose a todos los fans.
Fue tentado por ofertas millonarias pero al final, decidió quedarse en el equipo de sus amores. Ese al que le dirá adiós al final de la campaña y aunque su futuro no ha quedado claro, sueña con dejar Dortmund con la Champions League bajo el brazo.
Ficha técnica del partido:
PSG: Donnaruma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Nuno Mendes; Vitinha, Zaïre-Emery (Kang-In Lee, 76´), Fabián (Asensio, 63´); Dembélé, Mbappé, Ramos (Barcola, 63´)
Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Brandt (Nmecha, 84´), Sabitzer; Sancho (Süle, 67´), Adeyemi (Reus, 55´), Fullkrug
Goles: 0-1 Hummels (50´)