El jugador de la Amorebieta, Félix Garreta, se encuentra hospitalizado y en estado grave.
En la tarde-noche del jueves salió a la luz una noticia que estremeció al fútbol. Félix Martí Garreta, joven central catalán cedido por el Real Betis a la Amorebieta, se encontraba en coma inducido en un hospital de Barcelona.
El catalán se estaba tomando unos días libres
Cuando ocurrió el accidente, el defensa se encontraba en su domicilio familiar en Barcelona, ciudad de la que es nativo, pasando unos días libres que le había dejado el conjunto vasco.
El accidente ocurrió después de un mareo repentino, que le hizo perder el equilibrio, lo que causó un fuerte golpe en la cabeza.
Tras el golpe, fue inmediatamente trasladado a la UCI de un hospital en la Ciudad Condal, dónde le indujeron al coma, estado en el que se encuentra desde el jueves.
Impacto en la carrera de Félix Garratea
Lo que aún está por saber es lo que le depara el futuro a su carrera, ya que aún no sabemos como saldrá de esta Félix.
Recordemos que el joven catalán era uno de los máximos candidatos a disputar la pretemporada 24-25 con el Betis de Manuel Pellegrini, ya que es un joven muy prometedor que necesita minutos para subir su nivel.
El Amorebieta, en vilo
Aunque no se sabe sí se tendrá que apartar permanentemente de los terrenos de juego tras el accidente, un caso anterior en este mismo deporte da esperanzas a que pueda volver a jugar, este caso es el de Sergio Rico; el jugador sevillano sufrió un accidente en la Romería del Rocío del año pasado y estuvo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero aún así todo apunta a que en la próxima temporada volverá a jugar encuentros oficiales con algún club.
Pase lo que pase, desde Gol de Oro queremos transmitir todo nuestro apoyo a él y a toda persona que se haya visto afectada por el incidente.
¡FUERZA, FÉLIX!