Tras la apuesta de Deco por Vitor Roque oponiéndose a las querencias de Xavi, «Tigrinho» podría salir

Falta de minutos de juego del jugador

Aunque Vitor Roque parecía llegar como una de las incorporaciones más importantes en el conjunto blaugrana, el jugador que llegó en enero solo ha contado con 301 minutos en esta media temporada, por lo que podría salir.

Posible crisis interna

Todo esto podría desatar una crisis interna, ya que en clubes tan grandes como el Barça, las altas esferas suelen ser también altos «egos», el que se haya impuesto la opinión de Xavi Hernández podría no sentar demasiado bien a Deco, director deportivo que según algunos debería tener mayor poder de decisión en este caso.

¿Cesión o traspaso?

Otra de las incógnitas es si Roque saldrá permanentemente o en forma de cesión, pero todo apunta a que saldrá de forma permanente por las palabras que dijo su representante en RAC1 hace unos días: «Si el Barcelona no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva».

Impacto en la economía blaugrana

Sin embargo; podemos sacar algo positivo de este movimiento, ya que podría ayudar a la delicada situación económica en el club de la Ciudad Condal.

El traspaso se cerró en 30 millones de euros fijos + 31 millones en variables; si «O Tigrinho» finalmente abandona el Barça en la próxima ventana, difícilmente se logrará el objetivo.

El Barcelona pagaría cinco millones de euros cada temporada que Vitor Roque disputara el 50% de los partidos, hasta alcanzar los 25 millones. Los otros cinco se pagarían en caso de que el brasileño quedara entre los tres finalistas del premio «The Best» de la FIFA, y el millón restante, para completar todos los variables, lo pagaría el Barça si el brasileño lograra ganar el Balón de Oro como jugador azulgrana. Actualmente y viendo el rendimiento de ‘Tigrinho’ y su futuro incierto, parece poco probable que el Barcelona vaya a pagar esos 31 millones de euros.

Publicaciones Similares