Joan Laporta Barça Femenino

El Barça Femeni sobrevive contra todo y contra todos, a pesar de Joan Laporta

Patri Guijarro y Vicky López, con el trofeo de Liga del Barça Femenino
Celebración tras el partido contra el Athletic Club | F.C Barcelona

Con el alirón ya confirmado, estaba prevista la entrega del trofeo. Sin embargo, el presidente Joan Laporta no se presentó a la velada. Tampoco su homólogo en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Rocha.

No hizo acto de presencia, pese a que la RFEF gestiona la competición femenina estatal. Lo sustituyó Joan Soteras, dirigente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Tampoco apareció Laporta en el primer gran festejo de la sección esta temporada tras la consecución de la Supercopa.

Se acumulan los feos del presidente del club a este conjunto femenino que está haciendo una gran temporad y aspira a ganar 4 títulos. Aunque no haya estado presente, en varias entrevistas Laporta ha aclarado la importancia del equipo y ha defendido públicamente el aumento del presupuesto, al contrario que el resto de las secciones. 

Sin embargo, las jugadoras no prestaron atención a la tribuna. Centradas en lo que iba a pasar sobre el césped, esperaron a que la copa presidiera el terreno de juego. Mapi León ondeó su banderita con el escudo del Barça, esa que lleva meses llevando por estadios y que ya es de la suerte.

Joan Laporta Barça Femenino

Las de Jonatan Giráldez añadieron el noveno trofeo de Liga de su historia a sus vitrinas en la jornada 26, a falta de cuatro partidos para el final del torneo, con unos resultados inmejorables: siguen invictas, con un total de 25 victorias y solo un empate. Números implacables para estas jugadoras que están marcando un antes y un después en el fútbol femenino.

El partido frente al Athletic Club

Las jugadoras de la Athletic Club hicieron el pasillo a las azulgranas como las recientes campeonas de Liga. Y en este sentido, el duelo prácticamente fue un mero paseo para las catalanas. Cuando no habían pasado ni 10 minutos, un penalti por unas manos muy claras de la defensa bilbaína convirtió Mariona Caldentey, que ha cumplido 300 partidos con el primer equipo. Con un doblete de Mariona, otro de Vicky López y los restantes goles de Bruna, Brugts y O. Batlle, las blaugranas dominaron el marcador desde los nueve minutos hasta el final, con 5.050 aficionados en las gradas.

El partido concluyó 7-0.

Rajada de Marta Torrejón

Las cámaras de RTVE captaban el momento y la reacción de la leyenda blaugrana. «¿Os hubiera gustado que hubiera estado el presidente entregando el trofeo?»

«Ah… (gesticulando con las manos), el presidente de la Federación, la verdad…, poco que decir», sentenciaba riéndose.

Joan Soteras, el tercer vicepresidente de la RFEFE y presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ocupó su lugar.

Marta Torrejón en sesión de entrenamiento | Sport

Sin embargo, las palabras de Marta Torrejón escondían más motivos. Tanto personales como colectivos.

Marta Torrejón: «Hay algo que no funciona y hay que hacer un cambio»

En el aspecto personal, Marta Torrejón ha demostrado que la gestión del fútbol femenino por parte de la RFEF tampoco es santo de su devoción. El pasado 19 de agosto del 2019, la defensa culé anunció su decisión de abandonar la Selección. En ese momento, Torrejón era la internacional con más partidos -con un total de 90- y la capitana.

Criticó duramente que la RFEF hiciese público el contenido del mail que ‘Las 15’ le enviaron y su posterior comunicado: «Tienen todo mi apoyo. Es una situación muy complicada, y sobre todo después del comunicado que hizo la Federación». E incluso la jugadora va más allá: «Fue bastante duro, a mi juicio. En el mundo profesional, con chicos, eso no pasaría».

Publicaciones Similares