Los aficionados ‘Ché’ siguen protestando contra el presidente valencianista por su forma de llevar el club.

La asociación Libertad VCF ha anunciado que repetirá la impactante imagen del estadio vacío en el último partido del Valencia como local, en protesta contra la gestión de Peter Lim, quien ha llevado al club a una situación crítica.

La asociación ya ha pedido a la Delegación de Gobierno permiso para concentrarse en los alrededores de Mestalla, con el fin de seguir el encuentro ante el Girona desde la avenida de Suecia, en lugar de dentro del estadio. 

El equipo de Mestalla, habitualmente participante en competiciones europeas, acumula ya una década bajo la gestión de Meriton Holdings, con un saldo de solo tres clasificaciones para Europa, dos de ellas con Marcelino García Toral, quien fue despedido al principio de su tercera campaña por cuestiones extradeportivas.

De Peter Lim a Turki Al-Sheikh: el dinero extranjero que maneja el fútbol  español
Peter Lim en el palco | ABC

La realidad es que el Valencia estaba entre los diez mejores equipos del ranking de la UEFA, pero ahora ocupa el puesto 94 de esa clasificación, lo que refleja la actual situación deportiva del club, cuyo objetivo principal esta campaña era evitar el descenso y no sufrir, como sucedió la temporada pasada.

La asociación ha decidido realizar la protesta, independientemente de si el equipo tiene opciones o no de clasificarse para competiciones europeas. La cuestión va más allá de si el Valencia vuelve a Europa o no, ya que con esta acción quieren censurar que el club, propiedad de Peter Lim a través de Meriton Holdings, lleva ya diez años sin intentar retomar las obras de un estadio que era una de las promesas de Lim.

La pelea del Valencia con Peter Lim

En Marzo el colectivo de peñas valencianistas traza una ingeniosa protesta contra Peter Lim en la popular intersección de avenidas en Manhattan (Nueva York) conocida como Times Square. 

Nueva York | Mundo Deportivo

La organización compuesta por aficionados valencianistas ha contratado un espacio publicitario en la zona más conocida de la ciudad estadounidense para mostrar su descontento por la gestión de Peter Lim en el Valencia CF bajo el lema: «Este mal sueño debe terminar». 

Peter Lim se gasta el dinero en otro club

Peter Lim ha sido muy seguidor del Manchester United. De hecho, siente cierta predilección por el club de Old Trafford. Tanto es así, que cuenta con una inversión en el hotel Football, cercano al propio estadio de los ‘Red Devils‘. Además, Peter Lim cuenta con un palco privado en Old Trafford. Precisamente, su hija Kim Limse ha dejado ver últimamente en los partidos de los reds devils.

Peter Lim carga contra los aficionados del Valencia: "Tienen pájaros en la  cabeza"
La familia Lim | El Español

Posible venta del Valencia

Peter Lim no quiere meter más dinero al Valencia, y para eso presenta un nombre para acometer la primera venta

El Valencia CF, con Peter Lim a la cabeza de la directiva, tiene previsto este verano acometer una venta importante por un valor aproximado de entre 20 y 25 millones. Es cierto que en términos contables los che no tienen premura en vender, pues la salida de Yunus Musah el verano pasado cuadra financieramente a la entidad de Mestalla en ese sentido, pero sí que esperan hacerlo antes del 30 de junio.

El actual presidente del Valencia CF no querría deshacerse de la entidad hasta haber estrenado un nuevo estadio. Sin embargo, el proyecto de remodelar Mestalla se estancó en 2009, sin noticias sobre un posible regreso a las obras. Por lo que Lim estaría viendo la venta del club como una solución para el mal ambiente en la ciudad.

La elección de España como una de las sedes para acoger el Mundial de 2030 abrió un sinfín de noticias relacionadas con los estadios que acogerían los estadios. Estando aseguradas tan solo La Cartuja, el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, otros 12 campos lucharían por acoger partidos de la Copa del Mundo. Entre ellos está Mestalla, el feudo del Valencia CF, cuya inclusión en la lista de sedes podría traer grandes noticias al club. En primer lugar, la designación de España como país anfitrión podría aportar fondos a los cheslo que sería de gran ayuda para la remodelación de su estadio.

Obras del estadio | ElRelevo

Más cerca de retomar las obras

En la previa del Valencia-Rayo el director deportivo dejó estas palabras en los medios de prensa:

“Estamos en un punto en el que necesitamos un acuerdo político y altura de miras por parte de los políticos para desencallar esto. Deben ponerse de acuerdo con ellos porque el club está en disposición de acabar las obras. Ya toca. Estamos más cerca porque solicitamos la licencia y debe estar apunto de ser recibida. Sólo falta acuerdo político».

Publicaciones Similares