Ramos en duda

Sus declaraciones después del partido siembran la duda de su continuidad en el proyecto del club hispalense.

Sergio Ramos en un partido | SPORT

Antes de llegar a Sevilla

El exjugador del Real Madrid firmó con el conjunto de Nervión el 4 de septiembre, después de esperar al club hispalense durante muchos meses. A lo largo del mes de agosto estuvo muy cerca de marchar rumbo Arabia Saudí. Finalmente, la escuadra andaluza firmó al campeón del mundo por una cantidad inferior a la que ofrecían otros clubes.

Dentro de las ofertas que tuvo el pasado verano optó por volver al club de sus raíces y decidió rechazar contratos millonarios a cambio de estar en la ciudad de sus orígenes.

Ramos en la cantera del Sevilla | OkDiario

Sergio Ramos acaba contrato el próximo 30 de junio. Será con 38 años, con algunas ligas fuera de Europa, tentándole en lo que también puede ser una novedosa experiencia tras vivirlo todo en el viejo continente. Además, se ha hablado mucho de que su hermano y agente, René Ramos, se ha desplazado a Estados Unidos para tratar la posibilidad de que juegue en la MLS, la liga norteamericana, como su primera gran opción en caso de que decida no renovar su vinculación con el Sevilla.

Pero no solo la MLS, por otro lado, Arabia también tientan al sevillano que se deja querer por diferentes clubes. Está claro que la vuelta a su equipo amado de toda la vida, no ha sido como él esperaba. Los primeros encuentros fueron complicados, ya que fue recibido como un villano, pero con el paso de las jornadas fue haciéndose indiscutible en la zaga sevillista.

El anuncio de su aterrizaje en el Sánchez Pizjuán no hizo especial ilusión, por decirlo, de alguna manera, a los aficionados andaluces, y muchos menos a los denominados ‘Biris’. Este grupo de ultras del conjunto de Nervión, incluso, lanzó un comunicado rechazando el fichaje del experimentado defensor de Camas, después de algunos desplantes hacia la hinchada en su etapa como jugador del Real Madrid.

Ramos con el trofeo de la Champions League | El Español

¿Qué ofrece el Sevilla a Sergio Ramos?

El Sevilla FC llegaría a los 3 millones brutos sin problemas, 1,5 millones limpios para el central, cantidad muy alejada de lo que ofrecen otros destinos, pero el club sevillista también ofrecerá como a Jesús Navas un contrato vitalicio para que se quede en el club lo que él quiera, con un puesto en la directiva a futuro, si él lo desea.

El Sevilla FC enfrenta el desafío de retener a Sergio Ramos en medio de restricciones económicas. A pesar del interés del futbolista por seguir en el equipo, las negociaciones deben adaptarse a las limitaciones presupuestarias del club. La situación se torna crucial en las próximas semanas, mientras Sergio Ramos evalúa sus opciones y el Sevilla busca mantenerle en la plantilla sevillista.

Ofertas llegadas de la MLS

El periodista de New York Times, Tom Bogert, ha adelantado que el San Diego FC tiene muy avanzadas las conversaciones con el central español. Este posible fichaje está generando una gran expectativa en Estados Unidos. El defensor de 38 años llegaría como ‘Designated Player’, que vendría a ser el ‘Jugador Franquicia’. Esta es una de las reglas que tiene la MLS para que los equipos de la liga puedan fichar jugadores que estén excluidos del tope salarial del equipo.

La franquicia es propiedad de Mohamed Mansour, un empresario y político británico-egipcio con una fortuna estimada en 3.200 millones de dólares. Por el momento, ha anunciado tres fichajes: Duran Ferree, Jeppe Tverskov y Marcus Ingvartsen.

El San Diego se estrenará en la MLS en febrero de 2025.

Su único deseo

Retirarse en el Sevilla le hace ilusión. También ser primer capitán. Además, sus hijos están cómodos en Sevilla y tiene a su familia cerca. Todo eso pesa en el ánimo de Sergio. También agradece el esfuerzo que hicieron los dirigentes para apoyar su causa cuando no era popularmente aceptada. Queda por ver si pesa en su ánimo todos estos argumentos para ampliar su contrato a sus 38 años, después de un curso donde ha dado un alto nivel.

Scroll al inicio
Ir al contenido