El Recreativo de Huelva culmina una temporada sin ascenso, pero con vistas al futuro
Piña de los jugadores celebrando un gol| Fuente: Diario Sur
El Decano del fútbol español finalmente no consiguió estar entre los cinco primeros de su categoría. Con lo cual, el playofff que por momentos se sentía tan cercano, no ha llegado. El Recreativo ha tenido una temporada regular, pero marcada en un antes y un después por la segunda vuelta.
Un gran inicio de campaña
En la primera vuelta se pudo ver a unos jugadores, que para muchos, estaban dando ya su mejor nivel, que estaban en su tope. Eso todavía no lo sabemos, pero ese «tope» les permitió colocarse de manera sólida en una quinta plaza que incluso les permitía soñar con llegar a las cuarta o tercera. Pero esas ideas se fueron esfumando conforme jugaba con sus competidores por arriba.
El Recreativo no consiguió ganar a ninguno de los cuatro equipos que disputaban las cuatro primeras plazas. Esto, sumado al cansancio global del equipo, y la malísima planificación de fichajes en diciembre, bajaba las expectativas de los onubenses. El objetivo ahora era mantener esa quinta plaza, y quizá dar la campanada, logrando un tercer ascenso consecutivo.
Un cuento sin el mejor final
Pero la derrota del Recreativo en la penúltima jornada, junto a la victoria del Ceuta, cerraba matemáticamente las posibilidades de los de Abel Gómez. Con una victoria final en casa ante el Ibiza, se despedía la temporada, la cual puede considerarse de notable alto.
Sin duda hay que tener en cuenta de donde vienen los albiazules. Hace no tanto, dos años, jugaban en Tercera Federación, en campos de césped artificial. Y este año, en su vuelta a la antigua Segunda B, ahora Primera Federación, la categoría se había vuelto mucho más dura. Equipos como el Córdoba o el Málaga la han convertido en una gran previa de Segunda División.
Y ahora, con un sexto puesto y opciones hasta casi la última jornada, toca pensar en la próxima temporada. Una campaña que se antoja ilusionante porque ahora sí, el Recreativo debe posicionarse como uno de los candidatos a estar ahí arriba. Y así lo han demostrado las acciones directivas en los últimos meses. Poco a poco, con renovaciones de jugadores claves como Domínguez, Caye Quintana, David Del Pozo o Rubén Serrano, se ha ido creando un bloque con vistas al menos a medio plazo
Hacía años, debido a la inestabilidad de las últimas décadas, que no había tantos jugadores renovados, y casi 20 años, que un técnico no alcanzaba las tres temporadas consecutivas al mando del Decano. Y si no hay contratiempo, así lo hará Abel Gómez, que tras su ascenso a Primera Federación, ha conseguido, con lo poco que tenía, que el Decano soñase al menos con volver al fútbol profesional
Sobre todo se esperan fichajes de cara a la temporada que viene, que permitan al equipo mantener un ritmo fijo durante toda la campaña, y que ofrezcan las variantes que este año han escaseado.