Sus anteriores clubes y por qué no ilusiona en Pamplona.
Uno de los temas, por no decir el que más se ha hablado durante estos últimos tres meses en Osasuna, es el sustituto de Jagoba Arrasate. El legado que deja el de Berriatua es muy difícil de cogerlo y probablemente inmejorable.
Vicente Moreno ya tiene experiencia en la división de oro del fútbol español en clubes como el Mallorca, Espanyol y su última etapa, el Almería. Su mejor etapa sin duda fue con el conjunto bermellón, que logró primero un ascenso a Segunda División y consecutivamente a Primera División. Es cierto, que terminó descendiendo a los baleares, pero dejó buena huella en la isla.
Los motivos por los cuales no ilusiona son lógicos y entendibles. El primero, que nunca ha logrado salvarse en LaLiga, 2 temporadas completas y dos descensos. Esta temporada, empezó entrenando a la UD Almería y fue destituido en la jornada 7. Habían otros nombres que gustaban más en Pamplona, como el de Luis García Plaza y Santi Castillejo (entrenador de Osasuna Promesas).
¿Qué puede aportar Vicente Moreno a los rojillos?
Osasuna ha perdido un poco su identidad esta temporada, sobre todo en el Sadar, que es bastante preocupante. Uno de los propósitos de la directiva con esta contratación es que los navarros vuelvan a ser un equipo sólido en defensa y difícil de hacerle daño. También los rojillos han recibido muchísimos goles en centros laterales, lo que hace un par de temporadas era impensable.
Vicente es un entrenador experimentado y que sabe muy bien a lo que juega. De cara al mercado de fichajes todo hace indicar a que Osasuna va a pescar en Almería por el descenso y por las peticiones del nuevo técnico. Algunos nombres que ya han salido a la palestra son: Adrían Embarba, Lucas Robertone y el delantero colombiano Luis Suárez.
Lo último destacable por lo que lo ha fichado Osasuna, es por su saber reconstruir a un equipo como ya hizo en el Espanyol cuándo llegó en la temporada 20-21. Llegó a un club recién descendido, con muchas bajas y con la afición desesperada. Pero el experimentado técnico valenciano, a la primera, lo devolvió a LaLiga al Espanyol.