Las opciones más posibles y lo que buscan los colchoneros en el mercado de fichajes
De cara a este verano que se presiente muy movido, el Atleti ya negocia con varios clubes por jugadores de distintas posiciones. El objetivo del club de la capital, es rejuvenecer una plantilla que sí, es experimentada, pero también está envejecida. Para empezar, dónde más necesita reforzarse el Atlético de Madrid es en la zaga. La salida de Savic y las posibles salidas de Azpilicueta y Mario Hermoso.
Han salido algunos rumores como por ejemplo el de Robin Le Normand que lo que sí que sabemos es que el central nacionalizado español quiere salir del conjunto txuriurdin. Las opciones favoritas para la zaga por los aficionados atléticos son el ya mencionado Robin Le Normand y el central del Valencia CF Cristian Mosquera. El central español del conjunto »che» es una de las muchas posibles salidas que va a sufrir el club valenciano este mercado de verano.
Muchísimas opciones para el centro del campo.
Otra de las posiciones que el Atlético de Madrid necesita reforzarse, es la del mediocampo. Han salido varios nombres a la palestra como: Matts O’Rilley (Celtic), Mikel Merino (Real Sociedad), Wieffer (Feyenoord), Hojbjerg (Tottenham) y Álex Baena (Villarreal).
El que más papeletas tiene es el danés de los Spurs que ya sonó con fuerza el verano pasado para vestir de rojiblanco. Es cierto que pese a jugar todos los partidos, Hojbjerg ha dado peor nivel que en la anterior temporada y no ha generado ningún gol.
Lo que más pide la afición, el gol.
Hay muchos nombres en la lista de delanteros para la próxima temporada, pero los más sonados son: Artem Dovbyk (Girona), Jonathan David (Lille) y el cedido al Deportivo Alavés, Samu Omorodion.
El Atlético de Madrid necesita reforzarse seriamente en la zona de ataque con las más que posibles bajas de Memphis Depay y Álvaro Morata. Además, este año el conjunto colchonero ha pagado la falta de gol, sobre todo lejos del Cívitas Metropolitano.
Aparte de Samu, que está cedido en el glorioso ya jugando en Primera División, el que más gusta a los atléticos es el delantero ucraniano del Girona. Artem ha sido el máximo goleador de esta temporada en la liga con 24 goles y ha ganado el »pichichi». También ha hecho historia con el conjunto de Montilivi y su cláusula es de solo 35 M€, lo cual es asequible para los colchoneros.