Dos equipos, un solo campeón de Champions.

El Real Madrid consigue sumar a sus vitrinas la 15ª Champions de su historia.

El Real Madrid culmina su sueño de ganar su 15ª Champions League en una edición que les encumbra como uno de los pocos equipos que sale de un torneo europeo invicto.

Alineación blanca | @realmadrid

El partido comenzó con el Borussia Dortmund muy dominante y un Real Madrid que estaba incómodo en el campo. No tuvieron ningún momento de claro dominio en la primera mitad. Se notaba especialmente este suceso en la grada blanca.

Mientras, Courtois se ganaba su medalla en el único partido que ha jugado esta temporada en la competición fetiche del conjunto blanco.

Ya en los minutos finales de la primera parte, el conjunto blanco parecía tener más fuerzas e ideas para ir frenando el ímpetu teutón que tanto les estaba encerrando. Los merengues comenzaban su idilio con el partido.

Llegábamos a la segunda parte.

Tras el descanso, los primeros minutos también han sido de claro dominio alemán, pero ya el club madrileño comenzaba a dar muestras de que comenzaba poco a poco a carburar y a tomar dominio.

Una serie de ocasiones entre los minutos 47 y 60 por parte de los de Ancelotti comenzaban a despertar el temor de las mentes amarillas, a despertar a la afición blanca que siempre ha animado a los suyos, pero que a su vez estaba más timorata al ver que su equipo despertaba.

Minuto 74, bota un córner Toni Kroos, que hoy jugaba su último partido en activo con el Real Madrid, poniendo un pase de oro al lateral derecho de Leganés, Daniel Carvajal, culminando con un cabezazo que batiría a Kobel.

Dani Carvajal, goleador del partido | @realmadrid

A partir de aquí, el Dortmund se ha comenzado a deshacer en defensa, empezaron de esa forma las imprecisiones del conjunto germano.

Minuto 83, Vinicius se queda prácticamente solo ante el cancerbero suizo, mandando al fondo de las mallas un disparo raso, pero muy potente que devastaba de forma definitiva a los del conjunto alemán.

Vinicius, goleador del partido | @realmadrid

A poco de acabar el partido, el Dortmund llega a marcó un gol, pero Füllkrug estaba en fuera de juego y finalmente quedó anulado.

Toni Kroos instantes antes de sacar un córner | @realmadrid

El Resto es historia del fútbol, es historia del Real Madrid, mejor club de lo que va de siglo XXI.

Scroll al inicio
Ir al contenido