Memphis dice adiós

Memphis y su temporada y media en el Atlético de Madrid.

Memphis celebrando su gol ante el Inter. | @Atleti

El holandés se marcha del Atleti después de muchas lesiones e inconvenientes, pero también ha tenido buenos momentos en el club rojiblanco.

Una etapa de una temporada y media. Llegó en enero de 2023 desde el Barça en busca de minutos tras una mala primera parte de temporada en Barcelona. Una etapa llena de emociones, goles importantes, lesiones… Todo esto en muy poco tiempo.

Goles y momentos claves en el club

La primera actuación con un buen rendimiento fue en Balaídos. Fue un partido cerrado, sin prácticamente ocasiones hasta que en el minuto 90 marcó el gol de la victoria el neerlandés para aferrar al Atleti a puestos de Champions League.

Memphis Depay celebrando un gol en el ABANCA-Balaídos. | @Atleti

Otro de los momentos claves del léon holandés la pasada temporada, fue en el Cívitas Metropolitano en una exhibición rojiblanca. El partido terminó 6-1 frente al Sevilla y Memphis fue el gran protagonista con dos goles. Uno de ellos, un auténtico golazo desde fuera del área que entró por la escuadra.

Ya en esta temporada, para iniciarla en la jornada 1 el Atleti se enfrentaba al Granada que era recién ascendido. El partido estaba igualado con 1-1, como curiosidad el gol nazarí lo marcó Samu Omorodion y con derechazo espectacular desde casi 30 metros Memphis marcó el 2-1 para poner en ventaja a los colchoneros.

La mágica noche de Memphis frente al Inter en el Metropolitano

En los octavos de final de la Champions al club rojiblanco le tocó medirse al campeón italiano el Inter de Milán. El partido de ida fue en San Siro y fue un partido dominado por los italianos. El Atleti aguantaba atrás hasta un error de Reinildo que aprovechó Arnautovic para darle una ligera ventaja al Inter de cara al partido de vuelta.

La vuelta en el Metropolitano, Depay sería suplente y el partido no empezó nada bien para los colchoneros. Antes de la media hora de juego, Di Marco adelantaba a los italianos tras un centro lateral. Pese a todo, el Atlético de Madrid reaccionó y en menos de 3 minutos Griezmann empataba la contienda para mantener con vida a los rojiblancos.

Ya en la segunda parte, el Atleti empezó a tener muchísimas ocasiones pero ninguna entraba. Memphis entró al terreno de juego en el 85′ y dos minutos más tarde marcó un golazo para el recuerdo de todos los colchoneros.

Después de la explosión en el Metropolitano, el partido se fue hasta la tanda de penaltis y con un Oblak extraordinario y Memphis que también marcó su penalti con un golazo el conjunto colchonero se metió en los cuartos de final de la Champions League.

Scroll al inicio
Ir al contenido