Mbappé llega al Madrid tras siete años de incógnitas.

Kylian Mbapé con la camiseta del Real Madrid
Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid | Gol de Oro

Si algo ha agitado el mundo del fútbol en los últimos siete años es el «Caso Mbappé», un fichaje para el Madrid que cada año salía frustrado, dejando muchas veces en evidencia a los medios que indicaban su oficialidad, cuando nunca llegó a haber nada firmado, tan solo conversaciones.

El golpe más fuerte fue en 2022. Constantemente se indicaba que ya estaba cerrado y que faltaba la oficialidad, pero pasaban los días y cuando menos se esperaba, Kylian renovó hasta 2024 con opción a una temporada más con el PSG.

Este gesto no sentó para nada bien en la afición madridista. Muchos sustituyeron su apodo de «La Tortuga» por otro apodo, el nombre de cierto roedor, diciendo que «Mbappé es un traidor». Algunos hasta le cerraron la puerta de cara a un futuro. Aun así, no parece que le haya importado la negativa de una parte de los madridistas a Florentino Pérez. Pues el 3 de junio de 2024 es un día que ya ha pasado a la historia. Hablamos de la fecha en la que el Real Madrid anunció oficialmente el fichaje de Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores del planeta.

Kylian Mbapé con la camiseta del Real Madrid
Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid | TyC Sports

El comienzo del culebrón.

Todo empezó en el año 2017. En la temporada 2016-2017 el Mónaco se salió y ganó la Ligue 1, pero no solo destacó el club francés, Mbappé también lo hizo. Un joven de 17 años que disponía de muchas habilidades, entre las que destacaba, principalmente, el regate, pero también su gol le hicieron brillar.

En este año se interesaron por él de multitud de clubes top europeos, entre ellos: Paris Saint-Germain y Real Madrid. Los dos pujaron por el joven galo, llegando a ofrecer cantidades de dinero muy altas por un jugador muy joven. Tras una intensa puja, el club madrileño decidió retirarse de las negociaciones, y se lo llevó el PSG por 180 M€.

Además de esta intención de fichaje, hubo más momentos en los que el Real Madrid estuvo en contacto con Kylian Mbappé.

Además de ser un fan del club merengue y de Cristiano Ronaldo, el francés con 13 años ya entrenó en las categorías inferiores de La Fábrica. Esto supuso el principio de esta relación entre club y jugador, que finalmente ha visto su sueño cumplirse y ha llegado al Madrid.

Publicaciones Similares