Bélgica ya está lista para hacer historia

Bélgica se enfrentará a Eslovaquia en su debut en la Eurocopa 2024

La lista de Domenico Tedesco

El italiano ya ha elegido a sus 26 hombres para disputar esta Euro en Alemania.

Porteros: Casteels (Wolfsburgo), Kaminski (Luton Town) y Sels (Nottingham Forest).

Defensas: Timothy Castagne (Fulham), Axel Witsel (Atlético de Madrid), Zeno Debast (Anderlecht), Wout Faes (Leicester), Thomas Meunier (Trabzonspor), Arthur Theate (Rennes) y Jan Vertonghen (Anderlecht).

Mediocentros: Kevin De Bruyne (Manchester City), Maxim De Cuyper (Club Brugge), Orel Mangala (Lyon), Amadou Onana (Everton), Youri Tielemans (Aston Villa), Leandro Trossard (Arsenal), Arthur Vermeeren (Atlético de Madrid), Aster Vranckx (Wolfsburg).

Atacantes: Johan Bakayoko (PSV Eindhoven), Yannick Carrasco (Al-Shabab), Charles De Ketelaere (Atalanta), Jérémy Doku (Manchester City), Romelu Lukaku (Roma), Dodi Lukebakio (Sevilla), Loïs Openda (Leipzig).

Convocatoria | Foto: @BelRedDevils

La última bala para una generación dorada.

Esta convocatoria ha tenido varios grandes nombres como De Bruyne, Lukaku, Vertonghem entre otros, pero todos coinciden en un aspecto, que es la alta edad de la plantilla. Esta será la última Eurocopa para muchos, pero a su vez la primera para otros.

Bélgica está viviendo un cambio generacional entre sus filas, la entrada de jugadores como Bakayoko, Onana, Openda, Doku entre otras grandes perlas belgas hará un equilibrio perfecto para el futuro de la selección.

De Bruyne está llamado a ser el jugador estrella de la selección, el jugador del City ha vivido una temporada muy extraña. Empezando con una lesión que le arrastraría hasta la vuelta de la temporada, una parte de la campaña digna de jugador a nivel mundial como siempre ha demostrado. Esto dice que el citizen está en buen estado de forma y listo para destacar en esta competición.

Bélgica es una selección que no tendrá que depender de Kevin De Bryune, sino que es un equipo en el que nadie destaca. Todos van a una, la ambición de los jóvenes y la veteranía de los veteranos hará que Bélgica pueda hacer una gran actuación.

¿Se puede hacer verdad el «Cuidado con Bélgica»?

A lo largo de las competiciones entre países, siempre se le ha dado como tapado, pero nunca han podido dar el salto que tanto querían los belgas, lo más cercano a esto es en el Mundial de Rusia en 2018, donde llegaron a semifinales. Aparte de esa competición de hace 6 años, los belgas nunca han podido dar ese golpe a la mesa.

Esta Eurocopa les ha sonreído en el sorteo de fase de grupos. Ucrania, Eslovaquia y Rumanía son los rivales de Bélgica, muy accesibles a priori, pero dentro de esos tres enfrentamientos cualquiera puede darte un susto.

Ucrania, la gran candidata a meterle el susto a los de Domenico Tedesco. Tienen una multitud de jugadores en muy buen estado de forma como Dovbyk, Lunin, Zinchenko, Mudryk y Tsygankov. Esto provoca que los ucranianos cojan confianza en sí mismos para este torneo.

Eslovaquia, una selección con jugadores como Dubravka, Skriniar y Lobotka. Estos son los tres pilares de dicha selección que a nivel tanto individual como colectivo nunca han dado la talla. En su última Eurocopa no pudieron pasar de fase de grupos, quedando terceros con rivales como España, Polonia y Suecia.

Rumanía es el candidato a ser el último de grupo, una selección sin jugadores top y sin buenos resultados como grupo. A pesar de todo, los de Domenico no se pueden confiar porque si tropiezas una vez, lo lamentarás muchas veces más.

Plantilla de Bélgica | Foto: @BelRedDevils

En conclusión, otra vez si podemos decir que pongamos el ojo en Bélgica, aunque no tenga muchas estrellas, pero tienen una de las plantillas con más equilibro de edades en toda la Eurocopa, que si se juega bien con sus cartas podrían dar un buen papel.

El posible XI de Bélgica

Bélgica saldrá así en la mayoría de partidos, las únicas rotaciones que se darían en el caso de este once titular serían, Witsel por Theate y Tielemans por Mangala. El técnico italiano apostaría por un 4-2-3-1 para darle así más libertad a Kevin De Bruyne, y Romelu Lukaku pasaría a estar solo en la punta de ataque.

Scroll al inicio
Ir al contenido