Turquía y Georgia brindaron entretenimiento en el mejor juego de la Eurocopa 2024 hasta el momento. 

Resultado final del Turquía-Georgia | @_goldeoro_es

Había mucha presión sobre Arda Güler de cara a la Eurocopa 2024. Después de una desastrosa actuación en el Campeonato de Europa en la edición de 2020, Turquía esperaba que su talento adolescente pudiera ser la piedra angular de su campaña esta vez. Su maravilloso gol en el minuto 65 para ganar este partido demostró que podía ser precisamente eso.

Después de recibir el balón de espaldas a la portería, Güler conectó un potente disparo curling a la esquina superior desde poco menos de 30 metros para ganar el partido para Turquía. Podemos decir que fue el mejor partido de la Eurocopa 2024 hasta el momento. Ningún partido en estas finales ha proporcionado tantos remates (36) o tiros a puerta (13). Mientras que los cuatro goles fueron de máxima calidad.

El gol de Güler significó que se convirtió en el jugador más joven en anotar en su debut en la Eurocopa. Y además, solo el tercer adolescente en hacerlo en general después de Ferenc Bene (para Hungría contra España en 1964) y Cristiano Ronaldo (para Portugal contra Grecia en 2004).

Arda Güler celebrando su gol | @_goldeoro_es

Trepidante encuentro en el que ambos equipos merecieron mucho

Turquía se había adelantado en el marcador gracias a otro de los goles del torneo hasta el momento. Después de que un centro fuera cabeceado al borde del área por un defensor georgiano, el lateral derecho turco Mert Müldür envió un cohete a la red. Superó al portero Giorgi Mamardashvili, quien no tuvo ninguna oportunidad. Ese fue solo el segundo gol de Müldür con su selección, y el primero desde noviembre de 2021 contra Gibraltar.

Menos de dos minutos después, Kenan Yildiz pensó que había duplicado su ventaja con Georgia en desorden en la defensa. Sin embargo, el toque de Orkun Kökçü antes de que el balón llegara a Yildiz hizo que el VAR rectificara. Consideró que el autor había estado en fuera de juego y el gol fue anulado. Fue un golpe de suerte lo que Georgia necesitó, ya que una ventaja de 2-0 pudo haberlos visto retirarse, especialmente al conceder dos goles en tan poco tiempo.

Georges Mikautadze disfrutó de una excelente temporada en Francia, anotando 13 goles en 20 partidos de la Ligue 1 para el Metz en 2024. Es uno de los jugadores jóvenes a seguir en la Eurocopa 2024. Y demostró por qué con un remate inteligente para empatar en el minuto 32.

Un excelente trabajo de Giorgi Kochorashvili por la derecha le permitió girar y girar para superar a Yildiz antes de deslizar el balón hacia su delantero. Este remató de primera con el pie derecho para marcar el primer gol de Georgia en un gran torneo.

El gol de Mikautadze cambió la dinámica del partido. Turquía se enfrentó de repente a oleadas de ataques georgianos en los últimos 15 minutos de la primera mitad. Giorgi Chakvetadze y Khvicha Kvaratskhelia estaban en su mejor momento en el descanso y Turquía se habría sentido aliviada al escuchar el silbato del descanso.

Mientras Georgia seguía siendo una amenaza a la contra, Turquía recuperó el control del partido en la segunda mitad, con un gol de Güler que marcó la diferencia.

El talentoso joven del Real Madrid estuvo en el centro de todo lo bueno para Turquía durante todo el partido. Con 19 años y 114 días, se convirtió en el tercer adolescente registrado (desde 1980) en crear hasta cinco oportunidades en un partido de la Eurocopa después de Wayne Rooney y Pedri.

Georgia intentó forzar el empate al final, pero por más que lo intentó, no lo encontró. A falta de la última jugada del partido y con el portero georgiano Mamardashvili a punto de sacar un córner, Kerem Aktürkoglu se escapó desde dentro de su propio campo para rematar a puerta vacía y confirmar los tres puntos a favor de Turquía.

Turquía brindó entretenimiento en la última Eurocopa, pero no en el buen sentido. Con base en esta evidencia, 2024 será muy diferente.

Arda Güler con el trofeo MVP | @EURO2024

Publicaciones Similares