Analizamos paso a paso a la selección Argentina, que buscará ganar otra Copa América.
Argentina ya ha presentado sus nombres para esta Copa América. Una competición que se le predominan como los favoritos para alzar el título por segunda vez consecutiva.
Los citados por Lionel Scaloni
Porteros: Franco Armani – River Plate, Gerónimo Rulli – Ajax, Emiliano Martínez – Aston Villa.
Defensas: Gonzalo Montiel – Nottingham, Germán Pezzella – Betis, Nicolás Otamendi – Benfica, Cristian Romero – Tottenham, Nicolás Tagliafico – Lyon, Lucas Martínez Quarta – Fiorentina, Lisandro Martínez – Manchester United, Nahuel Molina Lucero – Atlético Madrid, Marcos Acuña – Sevilla.
Mediocampistas: Exequiel Palacios – Bayer Leverkusen, Rodrigo De Paul – Atlético de Madrid, Leandro Paredes – Roma, Alexis Mac Allister – Liverpool, Enzo Fernández – Chelsea , Giovani Lo Celso – Tottenham, Guido Rodríguez – Betis.
Delanteros: Lionel Messi – Inter Miami, Nicolás González – Fiorentina, Alejandro Garnacho – Manchester United, Ángel Di María – Benfica, Julián Álvarez – Manchester City, Valentín Carboni – Monza y Lautaro Martínez – Inter de Milán.
Una selección con sorpresas.
Argentina ha llamdo a Garnacho y Carboni, siendo los nombres más sorprendentes. Los jóvenes han hecho una gran temporada a pesar de su corta edad. El primero de los dos ha sido una de las estrellas de un Manchester United roto, el argentino ha demostrado tener un potencial increíble para poder disputar este gran torneo. Carboni, jugador cedido por el Inter de Milán al Monza ha maravillado a toda la Serie A, un jugador con descaro y creatividad ha desatado que Scaloni le escoja a pesar de no tener apenas experiencia profesional.
Guido Rodríguez y Germán Pezzella han sido otros nombres que han retumbado en la convocatoria, los dos han disputado esta temporada en el Real Betis Balompié. El primero sufrió una lesión que lo dejo sin casi toda la vuelta de la temporada y desde un principio su convocatoria estaba difícil pero se le ha mostrado una gran confianza. Germán, ha sufrido al igual que Guido múltiples lesiones en el último tramo de la campaña pero ha tenido el mismo final que su compatriota.
Las ausencias más notables de Argentina
Por otro lado, han habido grandes ausencias como la de Dybala, Barco, Correa, Senesi y Walter Benítez. La joya ha tenido una temporada magnífica en la AS Roma, siendo en muchas ocasiones el mejor jugador del mes en la liga italiana, la explicación más razonable sobre su ausencia es la de su posición poca compatible con el esquema del seleccionador. Barco, jugador del Brighton asombró a todos en su etapa en argentina pero se le ha dado la vuelta a la tortilla en su primera temporada en Inglaterra. Al igual que Senesi, los dos no han tenido una gran temporada en el país europeo.
Correa, jugador del Atlético de Madrid nunca ha tenido la confianza suficiente de Simeone y esto ha sido el gran causante de su no convocatoria por parte de su país. Walter Benítez si ha sido sorprendente ya que porteros como Rulli y Armani no han demostrado un gran nivel y hubiese sido oportuno confiar en el portero de un equipo semi invicto como ha sido el PSV en su liga.
¿Obligados a ganar?
Argentina, se presenta como la clara candidata a ganar otra vez este título, por delante de selecciones como Brasil y Uruguay. Los liderados por Scaloni llegan aplastando a sus contrincantes. Selecciones como Guatemala, Ecuador y Costa Rica han sufrido ante los argentinos. Los actualmente campeones del Mundo van a ir a ganar otro título para seguir con un nivel grupal que formaría parte de la historia del fútbol.
La Albiceleste, estaría ante una oportunidad de oro para ganar el título. Esto se debe a que Brasil, la siempre competidora de Argentina, no está en un buen momento de forma siendo hasta criticado por una leyenda de Brasil como es Ronaldinho.
Un grupo para puntuar de tres en tres
Los de Scaloni han tenido la suerte de tener un grupo muy fácil para pasar como primero de grupo y para demostrar de que están hecho los seleccionados.
Chile: Una selección que se está levantando poco a poco, pero lo dicho poco a poco esto hace que sea una selección sin nombres y sin futbolistas en un nivel de clase mundial. En esta Copa América no se les espera una actuación histórica, pero pelearan por un hueco entre los mejores de toda la competición.
Canadá: Los liderados por Davies vienen de disputar un Mundial y en un estado de ánimo máximo, con ganas de comerse al mundo. Pero tiene una plantilla muy corta y que no tiene nada que hacer ante Argentina a priori.
Perú: Una selección que aunque no tenga apenas jugadores en el máximo nivel futbolístico, siempre demuestran un nivel muy alto en este tipo de torneos. Sin duda, es el rival que más puede sorprender a Argentina.
Posible XI inicial de los Albicelestes
Todo esto dependerá del nivel de los futbolistas pero Scaloni pondría la mano en el fuego por estos jugadores.