El lateral Jon Rojo, ya ex de Unionistas, confirmó su fichaje por el conjunto alicantino. El jugador seguirá jugando en Primera RFEF.

Rojo firma por el Alcoyano. | Foto: CD Alcoyano

Tras dos temporadas consecutivas en Unionistas y cumplir su segunda etapa en los blanquinegros, Jon Rojo decidió no aceptar la oferta de renovación de Rubén Andrés.

La semana pasada se confirmó lo que era un secreto a voces adelantado por el periodista Ángel García en sus redes sociales de “X”, conocido como Cazurreando. El Alcoyano hacía de manera oficial la incorporación del lateral Jon Rojo, procedente de Unionistas.

Formado en la cantera del Athletic, natural de Bilbao, y con 27 años, el jugador decidió emprender una nueva aventura, esta vez hacía Alicante para enrolarse en el ilusionante proyecto del CD Alcoyano, que intentará colarse en los puestos altos de la clasificación.

Centenario en Unionistas

Jon Rojo pasó a la historia en Unionistas tras convertirse en jugador centenario al superar los 100 encuentros con la camiseta blanquinegra. En su primera etapa, en la temporada 20/21 llegó a disputar 27 partidos, mientras que en la 22/23 jugó 39, además de los 34 en la campaña recién finalizada.

Cuarto fichaje del Alcoyano

De esta manera, Jon Rojo se convierte en el cuarto fichaje en el mercado veraniego tras los fichajes de Andrés Rodríguez, del Yeclano, Ferni, de la SD Logroñés, y Mamor Niang del Melilla. Además, el conjunto alicantino cuenta ya con 18 futbolistas, ya que once jugadores tenían contrato, sumando el capitán Juanan Casanova.

Dos incorporaciones más

El Alcoyano, tras anunciar el fichaje de Rojo, confirmó también días posteriores las llegadas de Cristian Herrera, delantero procedente del San Fernando, y en el día de hoy la incorporación del jugador Mamadou Cellou, procedente del Cartagena.

Cristian Herrera es un delantero de 30 años, con calidad, desborde y con gol. El jugador, que cada verano, suena para varios equipos, firma por el Alcoyano con la intención de hacer un gran año.

Ademas, Cellou es un joven extremo con verticalidad, desborde y velocidad. El jugador llega tras debutar en la Hypermotion con el Cartagena, pese a haber militado en el filial.

Publicaciones Similares