Los dos grandes del Grupo D jugaron el primer 0-0 en la Eurocopa 2024.

Resultado del Países Bajos – Francia | @_goldeoro_es

Francia echa de menos a Mbappé

Francia es, con razón, una de las favoritas para ganar la Eurocopa 2024, pero su empate 0-0 con Países Bajos quizás demostró lo dependientes que son de Kylian Mbappé. Con Países Bajos y Francia asegurando victorias en sus primeros partidos en la Eurocopa 2024, esto se configuró como una batalla por el primer puesto del Grupo D. La mesa estaba servida para una victoria contundente de cualquiera de los dos.

En cambio, lo que siguió fue el primer empate sin goles en una Eurocopa desde que Inglaterra empató con Escocia en la Eurocopa 2020. Con los 50 partidos anteriores en la competición en los que se marcó al menos un gol.

Fueron los holandeses los que pudieron considerarse desafortunados después de ver cómo le anulaban un discutible gol de Xavi Simons en la segunda mitad. Mbappé tuvo que conformarse con un lugar en el banquillo después de romperse la nariz en la victoria de Francia por 1-0 sobre Austria. Su lugar lo ocuparon la entrada de Aurélien Tchouaméni y la de Antoine Griezmann en la delantera.

Ha sido solo la tercera vez desde la Copa del Mundo de 2018 que Mbappé no había sido titular en uno de los partidos de Francia en un gran torneo. Les Bleus no ganaron ninguno de los dos partidos anteriores. Un 0-0 contra Dinamarca en la Copa del Mundo de 2018, y una derrota por 1-0 contra Túnez en la Copa del Mundo de 2022. De hecho, el equipo de Didier Deschamps no había ganado ninguno de sus últimos seis partidos en general en los que Mbappé no había sido titular (cuatro empates, dos derrotas).

Mientras tanto, con una edad promedio de 27 años y 39 días, Países Bajos alineó su segundo once inicial más joven en el Campeonato de Europa de este siglo. Después de su equipo contra Rumania en la Eurocopa 2008 (26 años, 20 días).

Los holandeses estuvieron a punto de adelantarse en el primer minuto cuando Jeremie Frimpong fue liberado por la derecha. Pero el desafío de Théo Hernández desanimó a la estrella del Bayer Leverkusen, y su disparo lo desvió Mike Maignan.

Los arranques rápidos han sido una tendencia de la Eurocopa 2024 hasta ahora. Ya ha habido un tiro a puerta en el primer minuto en cinco partidos (Albania vs Italia, Hungría vs Alemania, Dinamarca vs Inglaterra, Austria vs Polonia, Países Bajos vs Francia). Es más del doble de partidos que en cualquier otra edición de la competición registrada (desde 1980).

Francia se habrá preguntado cómo no se puso por delante en el minuto 14 cuando Adrien Rabiot estaba en la portería. Solo para que intentara encontrar a Griezmann para sorpresa de todos, incluido Griezmann, que claramente no se lo esperaba y no pudo devolver el balón a la red a pesar de sus frenéticos intentos. Momentos después, Cody Gakpo recortó hacia adentro desde la izquierda y realizó una buena atajada de Maignan desde fuera del área, pero el juego no se encendió realmente en el período inicial.

Griezmann durante el partido | @_goldeoro_es

Un resultado que deja todo por decidir

Después de pasar al ataque y recibir el brazalete de capitán, Griezmann se estaba involucrando. Teniendo cuatro de los cinco tiros de Francia en la primera mitad. La primera vez que intentaba al menos cuatro tiros en un partido completo en la Eurocopa desde que se enfrentó a Alemania en la Eurocopa 2016.

La segunda mitad comenzó a un ritmo lento, resumido en cierto modo por un disparo lejano de Tchouameni. Este se estrelló tan mal que se fue a un saque de banda justo antes de la hora de juego. Aunque se acercó mucho más cuatro minutos después con un cabezazo por encima del larguero. Griezmann tuvo otra oportunidad gloriosa cuando recibió un pase de Kanté. Pero de nuevo le costó quitarse el balón de los pies y Bart Verbruggen atajó con la pierna izquierda.

Justo cuando parecía que Francia estaba tomando el control, los Países Bajos pensaron que habían tomado la delantera. Gakpo asistió a Memphis Depay, cuyo disparo lo atajó Maignan, solo para que Xavi Simons enviara el rebote a la red. Sin embargo, la bandera fue levantada por el árbitro asistente debido a que Denzel Dumfries estaba parado al lado de Maignan, creyendo que había obstaculizado al portero. Después de una larga revisión del VAR, anularon el gol, para gran disgusto de los holandeses.

Ronald Koeman recurrió a su ídolo de la primera jornada, Wout Weghorst. A falta de 11 minutos para el final, mientras que Deschamps había dado entrada a su propio hombre objetivo, Olivier Giroud, en lugar de Mbappé.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo tener impacto, ya que el partido terminó sin goles. Un resultado que confirmó a Polonia como el primer equipo eliminado de la Eurocopa 2024 tras su derrota por 3-1 ante Austria el viernes.

No era un partido que ninguno de los dos equipos tuviera que ganar. Pero sin duda tendrán que jugar mejor para llegar hasta el final. Cuando Mbappé regrese, Francia estará mejor posicionada para olfatear los goles que necesitará.

Kanté con el premio MVP | @EURO2024

Publicaciones Similares