Serbia rescató un punto justo en el último minuto para tener la oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Resultado del Eslovenia-Serbia | @_goldeoro_es

Empate a uno entre Eslovenia y Serbia en el Allianz Arena

Un cabezazo de Luka Jovic en el minuto 96 rescató un punto para Serbia en el último tiro del partido cuando parecía que se habían quedado sin ideas. Puede que solo haya sido un empate, pero la importancia de su gol significa que se sentirá como una victoria para los delirantes fanáticos serbios en las gradas.

El lateral derecho Zan Karnicnik anotó su segundo gol internacional para poner a Eslovenia al borde de un lugar en los octavos de final. Pero el cabezazo de Jovic dejó a los jugadores de Eslovenia desconsolados y angustiados en la cancha.

Los dos equipos llegaron a este partido sabiendo que una victoria les daría una buena oportunidad de asegurar un lugar en los octavos de final. Pero no lo hubieras sabido por la falta de urgencia mostrada. Ambos equipos se mostraron cautelosos en la posesión y tuvieron problemas para generar ocasiones claras.

Eslovenia fue la que más cerca estuvo en los primeros 45 minutos. Cuando Timi Max Elsnik estrelló el balón contra el poste después de crearse un espacio para disparar. El rebote le cayó a la joven estrella eslovena Benjamin Sesko, pero el delantero del RB Leipzig solo pudo sacar el balón por encima del larguero cuando realmente debería haberlo hecho mejor.

Sin goles en el descanso, fue apenas el segundo partido de la Eurocopa 2024 hasta ahora en el que no se vio un gol en la primera mitad.

Delantero y portero disputando el balón | @_goldeoro_es

Partido poco interesante hasta que llegó la segunda parte

A medida que avanzábamos hacia la mitad de la segunda mitad, parecía que superaríamos la espera más larga para un gol en un partido de la Eurocopa 2024. Sin embargo, Karnicnik tenía otras ideas. Convirtió un centro raso de Elsnik desde corta distancia para poner a Eslovenia en ventaja. El gol llegó 44 segundos antes que el primer gol de Portugal contra la República Checa el martes por la noche (68:51).

A pesar de todo lo que se ha hablado sobre la amenaza de gol de Sesko para Eslovenia en este torneo, sus dos goles hasta ahora en Alemania han sido de los defensas. Con el gol de Karnicnik después del gol del lateral izquierdo Erik Janza contra Dinamarca en la primera jornada.

Las esperanzas serbias de éxito en esta fase final estaban puestas en el delantero estrella Aleksandar Mitrovic. Tuvo seis disparos, la mayor cantidad de cualquier jugador sin marcar en un partido de la Eurocopa 2024, y no pudo encontrar la red. Tres de ellos fueron considerados como una oportunidad clara,. Esto significa que se convirtió en el segundo jugador en fallar hasta tres en un solo partido en este torneo. Después de Romelu Lukaku en la derrota de Bélgica ante Eslovenia.

Con el fallo de Mitrovic, le tocó al sustituto Jovic rescatar a su selección en el último minuto. Fue su primer gol con Serbia desde noviembre de 2023 y su primer gol oficial en más de dos años. Su gol también significó que ya ha habido más goles en el tiempo añadido de la segunda mitad en la Eurocopa 2024 (6) que en toda la última edición de la fase final (5).

Antes del gol de Jovic en el último suspiro, se proyectaba que Serbia llegaría a los octavos de final en el 28,3% de posibilidades. A tiempo completo, esa proyección ha subido hasta el 40,3%. Eslovenia, que nunca ha llegado a los octavos de final de un gran torneo internacional en tres intentos anteriores, vio caer su probabilidad proyectada de llegar a los octavos de final en la Eurocopa 2024 del 80,2% al 36,1%.

Karnicnik con el premio MVP del partido | @EURO2024

Publicaciones Similares