La grave falta de tiros envía a casa a Escocia

Escocia se despide de la Eurocopa 2024 tras esta derrota en el último suspiro en Stuttgart.

Resultado del Escocia-Hungría | @_goldeoro_es

Hungría consigue la victoria en el último suspiro

Hungría se dio la oportunidad de llegar a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Gracias a vencer a Escocia con el último gol en tiempo regular registrado en la Eurocopa en su último partido del Grupo A en Stuttgart.

En lo que fue un mal partido en general, Kevin Csoboth anotó el gol de la victoria en el minuto 100 para asegurar que Hungría terminara tercera en el Grupo A y enviara a Escocia a casa con el equipo de Steve Clarke terminando último.

Ambos equipos se vieron increíblemente nerviosos en la primera mitad. Parecían menos entusiasmados con la posibilidad de anotar que con el miedo a encajar primero. Escocia ni siquiera intentó un disparo en los primeros 45 minutos. Es la segunda vez que no lo hace en la primera mitad de un partido de la Eurocopa 2024 (también contra Alemania), mientras que ningún otro equipo lo ha hecho ni una sola vez.

Hungría no fue mucho mejor antes del descanso, con cuatro de sus cinco disparos de larga distancia y solo uno dio en el blanco. Fueron aún menos amenazantes hasta el tiempo añadido de la segunda mitad. Cuando estuvieron más cerca de marcar con un disparo de Csoboth en el minuto 92 que se estrelló en el poste, antes de que finalmente anotara el gol de la victoria.

La segunda mitad de este partido fue tan pobre como la primera, si no peor. La falta de amenaza ofensiva de ambos equipos fue desconcertante, ya que Escocia y Hungría sabían que una victoria era la única posibilidad real de llegar a los octavos de final.

Robertson durante el partido con Escocia | @_goldeoro_es

La falta de ofensiva mató a Escocia

Escocia solo tuvo un disparo de cualquier tipo antes de que llegara el tiempo añadido de la segunda mitad. Al final, tuvieron cuatro en total en el juego. Hay 20 equipos en la Eurocopa 2024 que aún no han jugado su tercer partido del torneo, pero ya está confirmado que ningún equipo en la fase final regresará a casa con menos tiros en general (17) y a puerta (3) que Escocia. Desde que se introdujo la fase de grupos en 1980, esa es la menor cantidad conjunta de una nación en una fase de grupos, junto con Irlanda del Norte en la Eurocopa 2016.

El partido se vio ensombrecido por un incidente a mitad de la segunda mitad, en el que el portero escocés pareció chocar accidentalmente con el delantero húngaro Barnabás Varga. Hubo una larga pausa en el partido mientras Varga recibía tratamiento antes de ser retirado del campo con sus compañeros de equipo claramente angustiados por el incidente.

Hungría termina tercera en el Grupo A y ahora necesitará otros resultados para ser uno de los cuatro mejores terceros clasificados para avanzar a los octavos de final. Aunque uno o dos goles más probablemente habrían aumentado sus posibilidades debido a su diferencia de goles de -3.

Para Escocia, es otro desastre en la fase de grupos. Han participado en 12 finales de grandes torneos, incluida la Eurocopa 2024, y no han logrado superar la fase de grupos en ninguna de ellas. Ni siquiera han ganado un partido en las últimas tres apariciones en torneos: la Copa del Mundo de 1998, la Eurocopa 2020 y este torneo.

Sallai con el premio MVP del partido | @EURO2024
Scroll al inicio
Ir al contenido