El día que Robert Dante Siboldi se fue de Tigres UANL por la puerta de atrás, en medio de una polémica inédita.
Una tarde tranquila, que se volvió un caos en la «U de Nuevo Leon»
Todo Nuevo León, recuerda muy bien el día que Tigres anunció la salida de Robert Dante Siboldi, fue un día largo, muy polémico y lleno de muchas sorpresas, hasta de un rumor muy fuerte se estuvo hablando aquel 4 de Junio (una jugada muy sucia por cierto). En ese ultimo detalle hasta una jugadora de Tigres Femenil salió involucrada, pero al fin de cuentas, todo fue simple y sencillamente falso.
Empezando que, la directiva felina comandada por Mauricio Culebro, aseguraba días atrás la continuidad del uruguayo como Director Técnico, hasta ahí todo lucía marchar bien. Aunque en ningún momento se aseguró de forma oficial ninguna firma, mucho menos Robert confirmó nada, ahí se notaba un comportamiento extraño.
Nadie se esperaba en aquel momento la información que empezaría a salir a la luz.
El comunicado que lo cambiaba absolutamente todo: Tigres le daba las gracias a Siboldi.
Muchos estaban muy cómodos en casa, algunos hablando con su insider, de la continuidad de Robert, y de hecho en el fondo, muchos sentía que se tenía un análisis muy profundo, para que el DT, continuase o no.
De forma inminente comienza a sonar muy fuerte, que el club no lo iba a renovar, de inmediato la nota empieza a difundirse. En medio de todo ese descontrol e ir y venir de informacion entre varios medios, algunos insiders afirmaban a los minutos en X: «OFICIAL, Siboldi no renovo«, y no pasaron mas de 4 minutos, para ver el comunicado en la red oficial del Club Tigres.
De pronto muchoz comienzan a decir «Le encontraron algo muy grave a Siboldi”, y pues ya se imaginan, se me vienen mil escenarios a la cabeza, sobre qué habría pasado como para despedirlo de último momento. “¿Dinero?, ¿Fraude?, ¿Malos pasos?” era la pregunta de muchos; Y de ahí empezó todo, desde un supuesto amaño de partidos, donde se afirmaba que el cuerpo técnico de Tigres, filtró información para Rayados, durante el Clásico Regio en las anteriores eliminatorias de la Liga MX. Las investigaciones, muchos confirmaron, empezaban desde ahi.
Un miembro del Cuerpo Técnico en Tigres, supuestamente filtró valiosa información a alguien anónimo de Rayados de Monterrey, sobre las tácticas que usaría Siboldi en el partido de vuelta, disputado en el Estadio BBVA. Mientras tanto, sucedían miles de cosas en la institución de la que CEMEX es dueña.
Lo que nadie vio venir, una cortina de humo
Incluso hasta de las sanciones se enteraban algunos, tanto para Tigres como Rayados, desde no poder fichar durante 1 año, hasta un veto del estadio. Fue todo un auténtico ir y venir de información. Robert hasta podía quedarse sancionado gravemente sin poder dirigir a nadie, ambos equipos supuestamente iban a quedarse sin League Cup 2024 y 2025.
Al final de cuentas no pasan ni 4 horas, para que el nombre de Veljko Paunovic, encabezará la lista de relevos para DT. Rayados salió a comunicar que no tenían idea de lo que se hablaba respecto a ellos, pero negaron rotundamente la corrupción que se les señalaba. Pero por Tigres ni una palabra o declaración, y sin más, dieron carpetazo al asunto.
Alguna fuente llegó a decir: «Lamentablemente, alguien armo todo esto, para tapar la gestión con Pauno, y despedir a Siboldi, alguien de mucho peso en CEMEX, tanto que no se puede sacar nombre».
Al final y semanas después, todo se iba acomodando, la pretemporada estaba siendo dirigida por Paunovic, y nadie mencionaba más el tema en distintas plataformas. Todo indica, fue una cortina de humo, para tapar que se estuvo negociando con el serbio desde incluso fechas antes.
A día de hoy se desconoce la verdad del escándalo, y tal vez nunca salga a la luz.