Con dos cañones por banda, viento en popa a Berlín

La clave para que España pueda levantar la cuarta

Lamine y Nico antes de un partido de España | Cordon Press

España, tras años donde la selección no ha tenido el nivel deseado por los españoles, este año ha cambiado. Tras 12 años los de Luis de la Fuente visitarán Berlín para disputar la final de la Euro ante la Inglaterra de Southgate.

Quien haya visto este gran torneo, sabe que España a derrochado un futbol el cual se basa en un juego divertido, eléctrico y el cual ya no necesitan tener el 90% de la posesión. Estos cambios respectos al Mundial 2022 han hecho que lleguen a una final y lo más importante, devolviendo la ilusión a todos los epañoles.

España y sus futbolistas más destacados

En líneas generales todos han dado un nivel espectacular hasta la fecha, jugadores como Cucurella o Fabián han sorprendido a todos siendo de los jugadores del torneo en sus posiciones. Por otro lado, jugadores como Rodri y Carvajal ya venían de ser de los mejores jugadores del mundo con sus clubes.

Pero los que han resaltado por múltiples causas han sido Nico Williams y Lamine Yamal. Dos extremos muy veloces, con regate y un desparpajo que ya les gustaría tenerlo a grandes jugadores de otras selecciones. Su carisma y la forma de vivir este torneo nos tiene emocionados y son los dos nombres con más poder mediático de toda la plantilla.

El menor de los Williams y el mayor de la dupla

Nico, jugador estrella del Athletic Club con solo 21 años. Esta temporada ha hecho hazañas históricas para poner a su club en puestos de Europa y con una Copa del Rey en su palmarés. Con 5 goles y 11 asistencias se ha convertido en uno de los mejores extremos de Laliga y a su vez es uno de los mejores regateadores de la competición.

Nico celebrando su gol ante Georgia | Robert Ghemen

Con familia de Ghana, el menor de los Williams eligió a España por encima de la selección en la que juega su propio hermano. Esta decisión ha cambiado todo dentro de España ya que si esto no se hubiese hecho, estaríamos hablando de un bajón de nivel en la selección importante.

En esta Eurocopa se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo, siendo el punto de mira de grandes equipos del mundo. Su gran regate y su velocidad hace que Nico este viviendo uno de los momentos más buenos en su de momento corta carrera como profesional.

El niño bendecido por los dioses

España tiene la suerte de tener en sus filas a la mayor promesa del mundo del deporte rey, Lamine Yamal. El extremo procedente del FC Barcelona en su primera temporada como profesional con tan solo 17 años ha roto todos los esquemas, sus números no son como Nico ya que Lamine ha producido 5 goles y 5 asistencias. Lo que hace que esto no importe es su desparpajo y su poder de haber sido el jugador franquicia de un club como el Barcelona siendo menor de edad.

Lamine Yamal celebrando el pase de España | EFE

España tuvo que pelear para tenerlo en sus filas ya que Lamine Yamal es de origen marroquí, pero esto no fue un impedimento para la roja. Como es obvio, Lamine escogió representar a España y ha sido la mejor elección de su vida. Lamine se ha convertido en el nombre de moda en el país y en el mundo entero.

En esta Eurocopa está siendo una locura, tiene mareado a todos los laterales que se ha enfrentado en este recorrido y ha protagonizado uno de los mejores goles de esta competición. Su regate y su conexión con Dani Carvajal han hecho que la banda derecha se convierta en el mayor temor de las otras selecciones.

El corazón de toda España está colgado en sus manos

España esta noche se enfrentan a Inglaterra equipo que ha sobrevivido sufriendo, con unos defensas muy variados ya que jugadores como Walker se le caracteriza por su velocidad. Por otro lado Stones, Guehi y Trippier son más físicos y técnicos a la hora de jugar con el balón.

Estas características tendrán que ser lidiadas por nuestros extremos favoritos y así poder traer la cuarta tras años y años sin poder tener la ilusión de un niño pequeño con La Roja.

Scroll al inicio
Ir al contenido