¿Realmente hubo contacto? ¿Fue opción real? La realidad del tema
En la última semana, algunos medios lo colocaban de forma extraoficial como candidato fuerte a ser Director Deportivo, pero ningún periódico lo hablaba
En México, temas como el reciente rumor de Sergio Huerta, y su «inminente» llegada al Club Tigres, terminan en la carpeta de «humor». Ese término usado para indicar que simplemente nunca se negoció algo entre la parte interesada, y la parte del equipo. Simplemente un miércoles 17 de Julio, de un momento repentino sonaba hasta como «Exclusiva» la llegada del español a la dirigencia de Tigres, y se aseguraba que dicho nombre venia recomendado por Fernando Hierro.
Mientras que se hablaba solamente de un sondeo desde Club Tigres, el silencio era más que mutuo entre los portales más destacados en cuanto a Fútbol Mexicano se refiere, y era algo preocupante, ya que usualmente un rumor fuerte, llega de forma instantánea a las diferentes redacciones. Era un detalle un poco preocupante, sin embargo, uno que otro portal mexicano con el deporte dentro de sus categorías, decidían comunicar la dichosa noticia del español.
A los pocos días, inclusive se hablo de refuerzos que acompañarían al directivo, pero nuevamente que las diferentes redacciones «estuvieran callados», simplemente preocupaba un poco. Hasta de un rayo de esperanza sobre que Raphael Varane reviviera posibilidades en Club Tigres, también se platicó.
Hasta se hablo de Jesús Vallejo, quien no entraría en planes del Real Madrid, ni del «míster»
Unos días atrás, también destacó la posibilidad, y se aseguraba, que el cedido en Granada, Jesús Vallejo, estaría siendo considerado en la carpeta de Sergio Huerta, y su posible llegada a la directiva de Nuevo León. Incluso hizo ruido el nombre del ex madridista Álvaro Fidalgo, quien hasta hoy viste los colores del Club América, aunque se decía igualmente que era del agrado y conocimiento de «Queco».
Lo que si termina siendo cierto, es que Vallejo esta casi que borrado del bicampeón de Europa, y estaría siendo acomodado fuera del plantel merengue. Pero las supuestas bombas no terminaban ahí, y es que se comento entre pasillos de rumores, de una «lista élite» en posibles fichajes para la escuadra felina.
Pasaban los días, y las supuestas actualizaciones eran las mismas: «Queco con un pie en Club Tigres». De hecho uno de las negociaciones que eran muy sonoros, sobre Jonathan Clauss, francés que pertenece al Marseille, también se aseguraba que sería una de las primeras tareas de Huerta, una vez que tomara las riendas como mandamás deportivo.
El francés sería pretendido e incluso recibió oferta por parte de Tigres, sin embargo, el OGC Niza se metió a la lucha y, hasta este momento, estaría siendo «vencedor» en las negociaciones.
«Estamos esperando la llamada de Mauricio o Doehner», así lo comentaba el agente del «Queco» Huerta
Desde el pasado Domingo, parecía que todo daba un giro de 360° grados, y es que el ruido era todavía más relevante en redes sociales, ya que aparecía la información desde el propio representante de Sergio Huerta, presentándose como Antonio Luis Barchi Dominick. Quien logro contactarse con los comunicadores que daban seguimiento al «preacuerdo» de Tigres con Sergio Huerta, para ser su próximo Director Deportivo.
El propio Antonio comentaba, que buscaba meter «presión» a través de quienes daban seguimiento al tema del español, aseguraba que entre «Queco» y los presidentes de Tigres ya había contacto y solo estaban a la espera de negociar, y hasta a la orden de «una llamada» para cerrar un acuerdo del español con el club mexicano. Íbamos al mismo escenario, de nueva cuenta, ningún portal destacado hablaba de la situación. No se sabía a ciencia exacta cual era el «supuesto estatus».
Lo que si es confirmado hasta hoy, su agente estuvo de visita en Miami, y tras ello tomó destino a México, donde se asegura tuvo contacto con el club para buscar abrir gestiones por el puesto directivo para el español. Tras ello, después terminaría estando en Perú a la espera de la llamada.
«Lo de Queco Huerta es visita personal», así lo confirmaba Jorge Rosales, reportero en Mediotiempo
Así es, el mismísimo Sergio «Queco» Huerta decía presente y estaba de visita el día jueves 25 de Julio, en las instalaciones del Club Tigres, que se encontraba de viaje en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Para sorpresa de algunas fuentes internas, se empezaba con un supuesto «bombazo» en esa misma tarde: Sergio Huerta sería nuevo directivo de Tigres. Algunos se preguntaban como era posible o que fue lo que ocurrió para que de un momento a otro, la institución felina cambiara de opinión.
Parecía un total bombazo que la confirmación llegase de forma repentina, y como puede ser para menos, si el propio español estaba en tierras regiomontanas. La noticia estaba circulando en varias partes de X y Facebook; aunque la esperanza de que la opción se cambiase no duro muchas horas, al menos de nuevo. Y es que se seguía con la noticia de un día anterior, Gerardo Torrado es opción firme como Director Deportivo.
Incluso el propio Jorge Rosales, a través de X y fuente confiable en cuanto al Club Tigres, confirmaba que Huerta realizaba una visita únicamente personal, y no tenia relevancia alguna con negociar para ser de la institución. La noticia sumamente fuerte, es que el martes 23 de Julio, se afirmaba el arribo de Torrado como directivo deportivo de Tigres, y pues tal parecía «cebaba» la posible bomba de «Queco».
«Hay negociaciones avanzadas»: Gerardo Torrado hasta hoy, la opción mas fuerte en Tigres, de acuerdo con Carlos Ponce de León
Una noticia que no ilusionaba en la fanaticada del Club Tigres, un personaje con un desempeño nada óptimo en la Federación Mexicana de Futbol, y es que Gerardo Torrado es opción para relevar el puesto de Sancho tras su salida, y hasta ya hay posible fecha para ser anunciar su incorporación al plantel y dar marcha a sus funciones deportivas.
Así lo firmaba Carlos Ponce de León, fuente de RECORD México, nota que no tardo en llegar a la sultana del norte y empezó a difundirse en portales como «RG La Deportiva», «La Afición», «Milenio», entre otros sitios mexicanos.
Hasta día de hoy, no se sabe a ciencia exacta del verdadero estatus sobre el tema de «Queco» Huerta y Tigres. ¿Hay interés a futuro?, ¿Tendrá el español su oportunidad?. Solamente el propio tiempo, empezara a dar respuestas conforme los días, semanas, o hasta meses, puedan transcurrir.