La tricampeona mundial no falla en su debut y busca meterse en octavos de final
Carolina Marín gana en 2 sets (21-11 y 21-19) a Stadelmann en el primer partido de la fase de grupos
La española Carolina Marín, campeona en Río 2016, ha tenido un excelente debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a Jenjira Stadelmann de Suiza con un resultado de 21-11 y 21-19.
Este partido marcó el regreso de Carolina a los Juegos Olímpicos, ya que no estuvo presente en Tokio 2020 debido a una lesión.
Aunque la suiza Stadelmann empezó bien (1-3), Carolina Marín no falló en los suyo. Hizo lo que quería porque sabía que su ritmo era suficiente y que su golpes dejarían boquiabierto a cualquiera de sus críticos.
Esa es la cuestión. Después de más de un cuarto de hora, ganó el primer set por 21-11. La potencia y velocidad mostrada por los jugadora española fue admirable.
En el segundo set, su míster le pidió que trajera un arma diferente para que Stadelman no la atrapara. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba ganando 11-3. Todo pintaba bien, aunque la suiza reaccionó y anotó tres puntos para volver al partido.
Entonces empezó a pensar en una remontada ante Carolina Marín, que vio perder ventaja de 19-13 a 19-17. Luego ganó, sellando la victoria 21-19 en la tercera bola de partido.
La única ganadora del grupo de tres saldrá del partido contra la irlandesa Rachel Darragh a las 14:00 horas del miércoles.