La lluvia desluce la inauguración de las dos ruedas en París

Remco Evenepoel y Grace Brown son los campeones olímpicos

La crono individual de ciclismo en ruta no se ha podido celebrar en peor día. En París ha amanecido un día de lluvia a más no poder y para las 14:00, cuando minutos después de dicha hora tomaba la salida de las féminas, llovía de justicia. Las caídas en un punto cercano al km 14 de la prueba fueron casi una constante (en ese punto cayeron entre otras Taylor Knibb). Entre sustos y caídas vimos resultados escasos para lo esperado. Entre los que cabe destacar la octava plaza de Elisa Longo Borghini, que a pesar de sus 32 años tiene una dilatadísima experiencia en estas competiciones y prefirió asegurar para evitar las caídas.

Grace Brown | @Olympics

En esta prueba nuestra representante Mireia Benito Pellicer logro un meritorio puesto 22 a 4′ 10″. Para como estaba el día, podemos considerar que salvo la tarde de forma más que aceptable.

Prueba masculina

En la crono masculina, que se disputó inmediatamente después de la prueba femenina, por suerte ya no llovía y en los momentos que lo ha hecho ha sido de forma mucho más leve que en la prueba femenina.

Los principales candidatos eran Filippo Ganna, Wout van Aert y como no, el tiburón Remco Evenepoel y la competencia no ha defraudado después de tener más suerte que las féminas en cuanto al clima, eso no ha hecho que no se vieran sustos como el que ha tenido “Pippo Ganna” que a buen seguro le ha privado junto con un pinchazo de estar aún más cerca del oro, que ha sido para “el tiburón belga”, seguido de Ganna, el bronce se lo lleva Wout van Aert, los belgas sacan, pues de esta prueba un oro y un bronce, Italia se lleva una plata muy luchada.

Remco Evenepoel | @Olympics

Oier Lazkano nuestro representante en modalidad masculina solo ha podido obtener un 26º puesto a casi 3′ del oro.

En la femenina, las preseas han estado más repartidas, oro para la australiana Grace Brown, la plata para Anna Henderson y el bronce Chloe Dygert.

Ambas modalidades han tenido una competencia digna de mención, sobre todo por la lluvia.

Scroll al inicio
Ir al contenido