Ferrand Prevot se lleva el oro olímpico en ciclismo de montaña

Momentos de tensión los vividos en el circuito de mountain bike de los juegos olímpicos con sangre, sudor y lágrimas en los caminos de París, sellado con victoria de Ferrand Prevot

La prueba de Cross Country de MTB tenía antes de comenzar una clara favorita que corría en casa y un plan b que también corría en casa. Pues bien, ha ganado Pauline Ferrand Prevot, la favorita número uno.

Pauline Ferrand Prevot con su medalla | @juegosolimpicos

Ese podía ser el resumen de la prueba, pero lo justo sería decir que durante los primeros km de la prueba iban un grupo de 4-5 mujeres. Entre ellas, se encontraban la ya citada Ferrand Prevot y su compatriota Loana Lecomte. También han comenzado en ese grupo la prueba la estadounidense Halley Batten y la neerlandesa Puck Pierterse.

Pauline Ferrand Prevot | Reuters
Foto durante la prueba | @juegosolimpicos

Mediada la segunda vuelta de la competición, Ferrand Prevot sin mediar palabra y sin mediar tampoco ataque alguno visible ha aumentado el ritmo. Esto ha roto el grupo momento en el que el grupo era de 5 integrantes (acababa de llegar Laura Stigger).

La prueba se ha visto dinamitada y la joven de 24 años Loana Lecomte ha comenzado a perder posiciones. Cuando se quedaban en persecución de la medalla de oro virtual Batten y Pierterse.

Lecomte comenzó a forzar el ritmo para no despegarse de la lucha de las medallas de forma definitiva. En la zona más técnica del recorrido, una zona de piedras en descenso ha sufrido una caída espantosa que la ha hecho abandonar el trazado en camilla. Esto tras sufrir un cierto periodo de inconsciencia ante los aplausos del público congregado en esa zona.

Lo mejor de los juegos es precisamente eso, la deportividad con la que se viven esta clase de desgracias. Ferrand Prevot ha seguido su cabalgada que por momentos ha llegado a superar los 3’20” de ventaja. Así para terminar ganando tras algo más de una hora y 20’ de recorrido y con 2’52” de margen.

La plata se la ha terminado llevando para Estados Unidos Halley Batten, y el bronce se lo ha llevado Jenny Risveds para Suecia.

En relación con las consecuencias de los momentos más angustiosos vividos en lo que llevamos de juego a estas horas, podemos decir que la atleta ha recuperado la consciencia. Esto de camino a las asistencias médicas en el propio circuito y que ha sido trasladada al hospital donde continúa en observación. Mientras valoran el alcance del traumatismo craneoencefálico y traumatismo mandibular grave que presenta.

Scroll al inicio
Ir al contenido