victoria de las españolas

España vence en la prórroga a la República Popular China con un resultado de 90-89 con prórroga incluida

La selección española logra su primera victoria en el grupo A

Después de que La Familia perdiera ante Australia el día anterior, todas las miradas estaban puestas en el equipo femenino, que enfrentaría un desafío contra China. Fue difícil hacerlo porque María Conde tenía problemas, entonces ella no se involucraba en nada porque era un problema. Aun así, hay muchos argumentos a considerar sobre esta victoria: un buen ejemplo el pasado 23 de junio (70-46).

El juego comenzó con una transición entre ofensiva y defensiva. El equipo asiático terminó el inicio con una ventaja de nueve puntos, y pronto el equipo asiático persiguió el marcador a dos dígitos. Mientras que la estudiante de primer año Megan Gustafson lideró a España (terminó con 29 puntos), Li Yueru se convirtió en la heroína en la pintura, ganando ambos juegos (31 puntos y 15 rebotes) y no logró evitar que el equipo perdiera.

Además de dominar las capturas (30 a 45), el equipo de Wei Zheng también brilló afuera (más del 50% de los tres ganadores en la mayoría de las áreas). En la segunda fase, abordaron el barco varias veces dentro del pabellón con capacidad para 27.500 personas. Las jugadoras de Méndez trabajaron durante este período (67-67), y aproximadamente al mismo tiempo, Li nuevamente trabajó para extender el período.

La número dos del mundo estaba en la cuerda floja, incapaz de atacar mientras su oponente era muy fuerte en su posición. El balón estaba más caliente que nunca pero no selló la victoria. En el último cuarto de la temporada regular el marcador fue 73-76. Leonor Rodríguez (25 puntos) acertó un triple faltando 6 segundos para el final del partido. Por lo tanto había prórroga.

En la prórroga, Gustafsson siguió demostrando su calidad y volvió a asistir. Esta sufrida victoria (90-89) deja la clasificación a punto, suficiente con vencer al combinado de Puerto Rico. Luego, como predecían los deberes, llegará la guerra contra Serbia. Que dos buenos equipos avancen significa más oportunidades, incluso si es una situación que hay que evitar.

Publicaciones Similares