Victoria sufrida ante una talentosa Francia pero que no fue suficiente para tapar el crecimiento de esta generación
España vuelve a demostrar ser de las mejores selecciones
La selección española gana el Campeonato de Europa Sub-19 por novena vez en la historia. Con goles de Iker Bravo y Assane Diao, la selección derrotó a Francia en la final por dos goles a cero para quedarse con el campeonato. Fue un partido muy intenso entre dos grandes equipos que no aflojaron hasta el tramo final, cuando el partido se rompió y La Roja amplió su ventaja.
La primera parte fue complicada para España tras la salida inicial de Francia. La Sub-19 no perdió su objetivo de vista a pesar del dominio de Francia, que se decidió por las probabilidades.
En el descanso, España marcó un gol que finalmente sirvió para ganar por novena vez la Copa de Europa. Todo empezó con una jugada larga y aparentemente interminable hasta que el balón llegó a las manos de un inspirado Mella que tiene una conexión especial con Iker Bravo. Vio al 9 español antes de entrar en el área, centró el balón y Bravo remató el centro, aunque el balón pegó en Benji Joao, supo encontrar el camino hacia la portería francesa.
El efecto sustituciones de la selección sub-19 en la segunda parte fue el ideal. Dani Rodríguez salió en sustitución de Assane Diao y su presencia marcó el partido, marcando el segundo gol menos de 30 segundos después. Rayane Belaid cortó hábilmente el balón hacia la banda derecha, Assane Diao lo controló y afortunadamente el balón se fue al fondo de la red. red.
El partido se interrumpió tras el segundo gol y la Sub-19 tuvo la oportunidad de ampliar su cuenta. Al final no se marcó ningún gol y el árbitro finalizó el partido con un marcador de 2-0. España ganó el Campeonato de Europa Sub-19 por novena vez en la historia.
El mágico verano que comenzó con la victoria de Luis de la Fuente en la Copa de Europa culminó con la sub-19 convirtiéndose en la novena Campeona de Europa. Mientras las generaciones van cambiando, las categorías inferiores de la selección española siguen dándonos alegrías.
Esta vez fue contra Francia. Los galos eran muy fuertes y tenían la ventaja, pero no tenían ninguna posibilidad. Sabían sufrir y esperar esos momentos. Francia tomó más riesgos en la segunda mitad. Y en este contexto, Assane Diao se mueve como pez fuera del agua. Menos de 30 segundos después de entrar al terreno de juego, apareció por la banda derecha poniendo el 2-0.
La selección sub-19 volvió a proclamarse campeona de Europa. Una vez más, la Roja demostró que el fútbol se gana con hombres y no con nombres. Sin duda, los aficionados españoles podemos estar orgullosos de las categorías inferiores y más que preparados para celebrar nuevos triunfos en el futuro.