El central proveniente de la Real Sociedad firma con el equipo de un Diego Simeone que ya esperaba con ansias
Ya es oficial el fichaje de Le Normand, una historia que parecía que se podría alargar durante el verano, pone su punto y final hoy mismo, con la confirmación en redes del equipo colchonero de la incorporación del reciente campeón de Europa con la selección española. Firmará con el Atleti a cambio de 34.5 millones de euros a la Real Sociedad, posicionándolo como una de las ventas más caras de la entidad.
Robin Le Normand, poco tiempo en la más alta élite
Porque sí, aunque nos parezca que lleva en el fútbol español durante varios años, no ascendió al primer equipo Txuri Urdin hasta el 2019, y a partir de ahí, se ha consolidado en la zaga del equipo de Imanol Alguacil, jugando 221 partidos con los donostiarras, llegando a marcar y goles y llegando a clasificarse a la Liga de Campeones de la pasada temporada, con una más que decente actuación pese a caer eliminados en octavos ante el PSG de Mbappé y compañía.
Un nuevo soldado a las órdenes del Cholo Simeone
Con la llegada del central de la Roja, se refuerza una posición muy debilitada tras varias salidas en el conjunto colchonero, tales como las de Mario Hermoso o Savic, entre otras.
Un central que con muy buena salida de balón, vendrá desde el primer día a Majadahonda con la intención de volver a ser lo que hasta ahora ha venido siendo en el norte de España, un indiscutible, esta vez, en la zaga del Metropolitano. Llegará para competir la posición con Reinildo, Azpilicueta y Witsel, únicos efectivos en la defensa del Atlético, aunque todavía no se incorporará a los entrenamientos hasta pasadas las vacaciones que está disfrutando después de traer la cuarta Eurocopa a España el pasado 14 de julio.