El murciano ganó cómodamente el primer set por 6-1 pero tuvo que romper el empate en el segundo set para derrotar al holandés y se enfrentará a Safiullin
Tras el segundo set (6-1, 7-6), Alcaraz (21) derrotó al tenista holandés Talon Grixpoor (28) y se medirá al ruso Safiullin (26) en octavos de final.
Carlitos abrió con su as y mostró su voluntad, demostrando su capacidad de juego. El murciano estuvo mucho mejor desde el principio y ganó los intercambios y tiros ganadores. El servicio inicial del rival le bastó para hacer el primer break del partido. Alcaraz decidió salir a la pista con su traje de extraterrestre para arrasar a su rival
El español se mostró confiado durante todo el primer set, su único desliz en el set fue cuando el campeón griego logró ganar un juego con su servicio. Alcaraz no rompió el servicio hasta el final del set. Una raqueta potente, cabeza alta, pies rápidos e ideas brillantes para cerrar un primer set muy tranquilo por 6-1.
El segundo set comenzó con el Griekspoor luchando duro hasta el final para ganar el primer juego en que él sacaba. La necesidad del holandés y la vuelta de Alcaraz al uniforme es necesario cuando ve que está mucho mejor y empata el partido. La tensión empezó a palparse en el ambiente y el partido, totalmente igualado, se quedó en vilo. Más aún con el parón medico que tuvo que hacer Carlos.
Ninguno le rompía el servicio al otro, ambos se agarraron con uñas y dientes a su servicio y ninguno conseguía ejercer presión sobre el otro. Llegó el tie break, esencial para Alcaraz de cara a los compromisos de la competición en el futuro. Tenía que ganar para descansar más y no llegar a un tercer set.
En el ecuador del tie break, tras los minibreaks conseguidos por ambos, el partido seguía en la misma situación, empatado a tres. Griekspoor había conseguido contrarrestar, en algunos momentos, la potencia de los golpes del número tres del mundo. Alcaraz, después de eso,
El ganador de Roland Garros y Wimbledon tiró entonces de su mejor juego para desarbolar por completo a su rival, que acabó arrojando la toalla con un resto a la red. Carlos estaba en tercera ronda pero ya sabe que no le espera un camino de rosas.
En octavos de final, el próximo miércoles, Alcaraz se medirá al ruso Roman Safiullin, que como todos los deportistas de su país compite en estos Juegos como neutral. Safiullin había vencido previamente al argentino Etcheverry en dos sets.