Victoria del conjunto culé en su estreno de la gira por Estados Unidos en un partido que se decidió en los penaltis
En el partido del miércoles de esta semana contra el campeón de la Premier League, el joven equipo catalán tuvo la ventaja en varias ocasiones, pero no pudo terminar el partido en el tiempo reglamentario.
Hansi Flick, en su segundo partido como entrenador del Barcelona, entró en un grupo con poca experiencia en el que estaban Héctor Fort y Marc Bernal. En ataque, Vitor Roque es un brasileño nacido en febrero de 2005.
La lluvia constante en la primera parte no fue motivo para el inicio y la oportunidad de dos goles. En el minuto 24, Marc Casado mandó el balón al área y atento estuvo Pau Víctor para enviar el balón a la red.
Poco antes del final de la primera parte, Nico O’Reilly hizo mucho sin balón para enviar un pase al área a Mateo Kovacic. Este no cometió ningún error y puso al joven de 19 años en posición de anotar, con remate de pierna izquierda ante la salida de Iñaki Peña.
En la primera parte, el Barça se adelantó con una gran jugada del conjunto español. Pablo Torre recibió un pase desde la izquierda y marcó el segundo gol blaugrana con un derechazo.
Aunque los culés crearon algunas oportunidades al comienzo de la segunda mitad, el Manchester City empató el partido con el excelente ataque de Kovacic. Marcó al minuto para poner el 2-2 con un centro.
Tras los noventa minutos, el ganador se decidió en la tanda de penaltis. Ander Astralaga, de 20 años, finalizó con dos tiros parados (4-1).
El Barca de Flick, que acaba de iniciar su viaje a Estados Unidos, continuará su calendario de pretemporada ante el Real Madrid en el MetLife Stadium (Nueva Jersey). Mientras que el City disputará su último test ante el Chelsea en Columbus, Ohio.