España ha completado en Lille la primera fase sin dar opción a su tercer rival, Serbia, al que ha llegado a dominar por +23, y viajará invicta a París, a la espera del sorteo de cruces
España gana un increíble partido de la selección femenina de baloncesto contra las balcánicas, que llegaban a este partido con todo victorias. Las alumnas de Miguel Méndez fueron mejores desde el inicio, sumando 21 puntos. Serbia tomó el control en el último cuarto y no dejó que se produjera un final lento ya que tenía seis puntos de ventaja.
Este domingo, tras finalizar la primera fase de los grupos B y C, conoceremos la identidad del rival de cuartos de final, y aún estamos buscando si estamos en el bombo D, uno de las mejores primeras como una de las dos mejores primeras de grupo o en el E de cara al sorteo. El partido se disputará el próximo miércoles.
Contra Serbia, España utilizó sus mejores armas y eliminó las ideas de las balcánicas en ataque y con buena defensa. Con el paso de los minutos el marcador fue aumentando y los de Miguel Méndez dispararon al ataque.
El primer cuarto fue 13-16, el segundo 15-21 y el tercero 10-18 con un inicio de 0-12. Entre el segundo cuarto y el tercer cuarto, España se abrió paso gracias a las asistencias de María Conde y María Cazorla, alcanzando los 21 puntos.
En el último partido, cuando el pescado ya estaba vendido, Serbia empató y anotó seis puntos con un estrecho 24-15. El marcador final fue de ocho puntos más gracias al poderío de Mariona Ortiz (62-70). Después de estrechas victorias contra China y Puerto Rico, la selección nacional ganó con fuerza y alegría durante algunos minutos, a pesar de los últimos esfuerzos de los Balcanes.
En la selección, la jugadora más popular fue María Conde con 15 puntos. Queralt Casas con 10, Paula Ginzo 8 y Maite Cazorla y Alba Torrens anotaron 7 puntos cada una.