Consiguió remontar un 2-0 a favor de Colombia con goles de Jenni Hermoso e Irene Paredes, para que finalmente la roja se llevase el triunfo
España se rehace y consigue el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos.
Interrupción, cansancio, debilidad y propósito. Hay muchas flores. España, campeona del mundo, demostró que es un gran equipo que puede cometer errores como los humanos. Noche extraña para Las Rojas de Montse Tomé en Lyon, ciudad que se ha convertido en uno de los pilares del fútbol femenino y que acogió un nuevo partido este soleado sábado. Fue un partido en el que Colombia ganaba hasta que Irene Paredes anotó el 2-2 al final y después de más de media hora (resultado que desperdició la selección estadounidense) llegó a la final. El partido llegó a los tiros de penales para decidir quien pasaba en estos Juegos Olímpicos.
La primera parte fue agua fría para España. Colombia dominó de principio a fin. Las cafeteras, dirigidas por la delantera del Real Madrid Linda Caicido, se impusieron al minuto 10 del partido con gol de Mayra Ramírez. España y Colombia perdieron muchos balones al mismo tiempo que utilizaron malas entregas y drives rápidos que se convirtieron en ataques.
En la segunda parte, España salió fuerte. Tan pronto como entraron al partido, los jugadores comenzaron a perturbar la defensa colombiana. Pero en defensa, Colombia, un equipo que ha crecido en los últimos años, lanzó un ataque letal, que decidió Leicy Santos al minuto 51.
En la confusión, España encaraba otro gol. Mayra Ramírez tenía marca de 3-0 en sus pies después del ataque. En la reacción inmediata, Tapia, guardiana de las cafeteras en el viaje, se mostró decepcionada. Jenny Hermoso, siempre alerta, encontró el balón y puso el 2-1.
El gol de Hermoso dio respiro a España. Lideraras por Montse Tomé, no pararon de atacar el arco de Tapia. En el tiempo añadido, Irene Paredes fue la encargada de abrir el marcador tras rematar un centro desde la banda izquierda. Con el resultado 2-2, Colombia cerró su territorio y la selección no se cansó de atacar. En la prórroga se mantuvo el empate y el partido se fue a tiros de penales.
En la definición desde los once pasos, Colombia falló dos cobros. España, en cambio, fue certera: anotó todos sus cobros y se adjudicó su billete para las semifinales. La gran figura fue Cata Coll, con grandes reflejos. España así avanza a semifinales y sigue soñando con medalla olímpica.