Remco Evenepoel se hace con su segundo oro en estos Juegos Olímpicos
Remco Evenepoel ha hecho algo inédito, ha ganado en la misma edición de unos juegos la prueba contra el crono y la prueba en línea, tal es su sublime nivel en estos tiempos.
Si hace apenas dos semanas terminaba el tour de Francia subiéndose al pódium y brillando en las cronos, lo que ha realizado en la última semana quizás lo supera. Hace justo una semana se alzaba con el cetro dorado en la prueba contra el crono cuajada de lluvia e infortunios para casi todos.
La prueba de hoy se disputaba sobre una distancia de 273 km con un rodeo de poco más de 200 km por las cercanías de París. Junto a un circuito final al que han dado 3 vueltas a sus algo más de 18 km de recorrido. Los comienzos de la prueba estuvieron tranquilos, con un grupo delantero que llego a coger una distancia de 15’ de distancia.
Cuando quedaban 90 km para acabar la prueba, Ben Healy se destacó del grupo de cabeza que ha comenzado a desmembrarse. A los 46 km de meta, atacan Van der Poel y Wout van Aert al primer paso por la cota de Montmatre (la han tenido que pasar en cada una de las 3 vueltas al circuito final).
A 38 km, es Remco Evenepoel el que ataca del grupo perseguidor. Esto ha posibilitado que a 33 km, Ben Healy fuera neutralizado a 27 km de meta. Son de nuevo Van der Poel y Van Aert los que atacan con la intención de escaparse en pos de la victoria. Pero ha sido un ataque que no ha funcionado. Y los que se han acabado hiendo han sido Valentín Maduas y Remco Evenepoel, asi hemos continuado unos kms más.
A 15 km de la meta, es Evenepoel el que asesta a Maduas un hachazo estratosférico que lo hace quedarse solo y cabalgar hacia la victoria. Pensaba que iba tranquilo cuando a falta de 3,9 km ha comenzado a hacer gestos. En ese momento, lo que parecía era que comenzaba a celebrar la victoria, lo cierto es que bien podía celebrarlo, pues llevaba 1’20” de ventaja.
Pero la realidad es que lo que ocurría era que alertaba nervioso a su equipo de que estaba sufriendo una avería mecánica hasta que se ha tenido que parar. Rápidamente, su equipo de apoyo le ha dado su bicicleta de reserva y ha continuado. Nervioso, preguntaba cuanto tiempo de ventaja llevaba, y la buena noticia para él ha venido cuando le indican que llevaba 1’ de ventaja.
Con ese lance ha perdido poco tiempo y el resto ha sido una cabalgada hacia el área del final en el Trocadéro de París. Icónica ha sido la foto que ha regalado al final del evento.