Los culés ganan la primera batalla en el segundo partido de pretemporada.

Resultado del Madrid – Barca | @_goldeoro_es

El doblete de Pau Víctor da la victoria al Barca de Flick

El FC Barcelona se ha llevado, por tercera vez consecutiva, el clásico de pretemporada ante el Real Madrid por 1-2 en Nueva Jersey. Si bien Fermín López copó todas las portadas el año pasado en el 0-3 de los azulgranas, esta vez el turno fue para Pau Víctor. Gracias a su doblete, los de Hansi Flick siguen dando buenas sensaciones en la pretemporada con un equipo plagado de futbolistas jóvenes en donde ya se ve el sello de tenacidad y perseverancia del técnico alemán.

El segundo partido amistoso para ambos equipos en lo que va de pretemporada sirvió para comenzar a ver a los primeros nombres propios importantes. A la esperada de la llegada de los Mbappé, Bellingham o Lamine Yamal, ya comenzaron a aparecer futbolistas que pueden tener peso durante el curso. En el caso azulgrana, Hansi Flick volvió a elegir a los jóvenes del Barca, Bernal, Casadó, Pau Víctor o Pablo Torre para que fueran de la partida en el clásico. Ancelotti, por su parte, siguió dando galones al triplete de moda de la gira norteamericana: Arda Güler, Brahim Díaz y Endrick.

Hasta que el partido se detuvo a los diez minutos, solo hubo una oportunidad clara y fue del lado azulgrana. Pau Víctor, que ha dejado en el olvido a Vitor Roque en solo dos partidos con el primer equipo del Barca, conectó un cabezazo potente y directo a la escuadra de Courtois que el belga tuvo desbaratar tras una estirada de muchos quilates. En mitad de esos compases iniciales, el árbitro Armando Villarreal activó el protocolo ante el riesgo de tormentas eléctricas en Nueva Jersey y el duelo se detuvo durante una hora. Los futbolistas pusieron rumbo a los vestuarios y los aficionados desalojaron las gradas en mitad de una cortina de agua y de numerosos rayos.

Cuando mayores eran las especulaciones y los rumores que apuntaban hacia la suspensión del encuentro, el partido se reanudó, eso sí, en mitad de una incansable tromba de agua sobre el césped del MetLife Stadium.

El Real Madrid regresó mejor al césped y, de hecho, marcó en las botas de Arda Güler. Sin embargo, el turco se encontraba ligeramente adelantado y su gol no subió al marcador. Una buena versión de Endrick y un incombustible Modric lideraron a un dominador Real Madrid al que solo le faltó el gol.

Tanto perdonar, como tiende a pasar en el fútbol, puede salirte caro y el Real Madrid puede dar buena fe de ello cuando, casi sin esperarlo, se vio por debajo en el marcador al filo del descanso. ¿El responsable? Un inspiradísimo Pau Víctor que se está convirtiendo en el gran nombre propio de la pretemporada del Barca. El lateral Álex Valle puso un balón medido para que Lewandowski anotase a placer el 0-1 para los blaugranas. Sin embargo, el polaco erró en su remate a bocajarro ante Courtois, pero con la fortuna de que el balón quedó franco para el jugador que se antoja como su compañero de demarcación en la plantilla. El exfutbolsita del Girona no falló a puerta vacía y colocó de esa manera el único tanto de la primera mitad con el que el Barça se fue mandando en el marcador al descanso.

Con el miedo, quién sabe si real o no, de una nueva tormenta, el entretiempo fue más breve de lo habitual y se reanudó el choque antes de lo esperado. Hansi Flick dio entrada a tres nuevos canteranos como Sergi Domínguez, Gerard Martín y Junyent, que parecieron confirmar ese cambio de tendencia en el partido hacia el lado blaugrana.

Quién si no, Pau Víctor, pudo ampliar distancias hasta en dos ocasiones. En primer lugar, con un zurdazo que volvió a hacer que Courtois se empleara a fondo para despejar el balón de puños. En la jugada siguiente, fruto de su buen golpeo, el ariete recibió el saque de esquina completamente solo y no acertó en el remate.

A la tercera fue la vencida y Pau Víctor consiguió ampliar las distancias en el electrónico para el Barça. Álex Valle, que completó un clásico prácticamente inmaculado, puso un envío plagado de magia con el exterior de su bota izquierda. Donde aparecen los ‘9s’, el ‘8’ blaugrana se tiró con todo para sellar su doblete al anticiparse a la zaga madridista.

Ancelotti, obligado a mover ficha, sacó al terreno de juego a Joan Martínez, central que apunta maneras. Y a Vinícius Júnior para que el brasileño tuviera sus primeros minutos en la pretemporada. El impacto del brasileño se notó y el Real Madrid puso una marcha más creando peligro en cada contragolpe. Pasada la hora de partido, el propio Vinicius estuvo muy cerca de acortar distancias. Pero Ter Stegen cerró bien su disparo mandando el balón a saque de esquina.

Hansi Flick agitó el banquillo para dar refresco a los suyos e introdujo hasta cinco cambios, destacando los primeros minutos de Raphinha en el curso. Carletto hizo lo propio tirando de La Fábrica y sacó al césped a Jacobo Ramón, Obrador y Nico Paz. El cansancio comenzó a hacer mella en el MetLife Stadium y el ritmo bajó de forma cada vez más exponencial. Por ello, Flick agotó los cambios a falta de 15′ para el final. Con la entrada de Darvich, Vitor Roque y Gündogan, otro debutante en esta pretemporada.

Cuando Guille Fernández más cerca estuvo de poner el 0-3 para el Barça, el Real Madrid acortó distancias gracias a un cabezazo inapelable de Nico Paz. Completamente solo, no falló en su remate que entró tras impactar en la manopla de Iñaki Peña. Con este tanto, el choque se llenó de morbo y de un ritmo que parecía perdido en los últimos minutos.

El Barca gana la primera batalla. Puedes seguir todo el deporte en Gol de Oro.

Publicaciones Similares