El Atlético de Madrid ya ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea y parece cuestión de días que se termine resolviendo este culebrón. El centrocampista llegaría para reforzar una muy necesitada medular en el conjunto dirigido por el Cholo Simeone
Conor Gallagher acordó unirse al Atlético de Madrid procedente del Chelsea por 33,7 millones después de que Diego Simeone presionara fuertemente para convencer al mediocampista de mudarse a España. El internacional inglés Gallagher está a punto de firmar un contrato de cinco años que podría hacerle ganar hasta £200.000 por semana una vez que se tengan en cuenta las bonificaciones.
Gallagher se estaba preparando para volar a Madrid el lunes para finalizar el acuerdo, después de haber consultado a Kieran Trippier sobre la vida en el Atlético mientras estaba con la selección de Inglaterra durante la Eurocopa.
Si bien la tarifa es significativamente menor que los £55 millones iniciales que pagaron por Mason Mount, a quien también le quedaba un año de contrato, del Manchester United el verano pasado, Chelsea estaba a favor de vender a Gallagher en el extranjero.
El club del oeste de Londres aceptó una oferta más alta del Aston Villa en junio, pero Gallagher rechazó la oferta, mientras que el Tottenham Hotspur no ha cumplido su interés de larga data con una oferta firme.
Vender a Gallagher a Villa, Spurs o cualquier otro club inglés podría haber aumentado la presión sobre el Chelsea si el jugador de 24 años superaba a sus mediocampistas durante la próxima campaña.
Gallagher será pieza fundamental con Simeone
Chelsea ofreció dos veces a Gallagher un nuevo contrato de dos años , con opción a otros 12 meses: una vez después de aceptar la oferta de Villa y otra vez después de que se aceptara la oferta del Atlético. Gallagher rechazó cada oferta y, el viernes ya estaba convocado por el Chelsea, acortando así sus vacaciones de verano, para decirle que corría el riesgo de quedarse fuera del primer equipo si se quedaba y no firmaba un nuevo contrato.
Eso dio lugar a un fin de semana agitado de conversaciones, y Gallagher y el Atlético llegaron a un acuerdo verbal en la madrugada del lunes. Simeone le ha dicho a Gallagher que lo ve como un componente clave de lo que se ha convertido en una reconstrucción de verano y cree que el graduado de la academia del Chelsea encajará perfectamente en su sistema y estilo de juego.
Gallagher jugó prácticamente todos los partidos bajo las órdenes del compatriota argentino de Simeone, Mauricio Pochettino, en el Chelsea la temporada pasada y fue capitán del equipo durante la mayor parte de la temporada.
Pero la salida de Pochettino y el nombramiento de Enzo Maresca como entrenador en jefe hicieron que el Chelsea creyera que Gallagher sería más un jugador de plantilla si hubiera firmado un nuevo contrato con el italiano.
Otra víctima de las ventas del Chelsea para el fair-play
Una vez que complete formalmente su transferencia al Atlético, Gallagher será el quinto graduado de la academia del primer equipo en ser vendido por los propietarios de Clearlake Capital-Todd Boehly del Chelsea. Y Trevoh Chalobah y Armando Broja también podrían irse este verano.
Gallagher sigue el ejemplo de Mount, Ruben Loftus-Cheek, Ian Maatsen y Lewis Hall, que abandonaron Stamford Bridge. Reece James y Levi Colwill son dos jugadores de la academia que han firmado nuevos contratos a largo plazo con el Chelsea bajo los actuales propietarios.