El Gimnàstic de Tarragona, volvió a ganar ayer un partido en el Nou Estadi. Fue ante un segunda división, la Sociedad Deportiva Huesca, en un partido donde se celebró la decimoquinta edición del trofeo Ciutat de Tarragona.

Un Nàstic que desde el pitido inicial tuvo las cosas muy claras y fue arriba a presionar a un Huesca que parecía que era más partidario de mantener la posesión y a partir de combinaciones encontrar la portería de Alberto Varo.

La mejor ocasión del equipo oscense la protagonizó Patrick Soko con un mano a mano en el cual intervino el «águila de la Canonja», emulando al gran Iker Casillas. Minutos después llegó el penalti provocado por Antoñín y que se encargó de transformarlo Joan Oriol con una sutileza admirable. En la segunda parte todo se calmó más y los dos equipos dieron entrada a los menos habitual

Primer once de gala para el Trofeo Ciutat de Tarragona

Dani Vidal sacó el siguiente once compuesto por: Alberto Varo, Pol Domingo, Antonio Leal, Gorka Pérez, Joan Oriol, Jaume Jardí, Ander Gorostidi, Óscar Sanz, Víctor Narro, Antoñín y Pablo Férnandez. A priori, este será el once que saldrá contra el Ourense en la primera jornada de liga, el 24 de agosto.

Cabe destacar también que una vez David Concha cumpla los doce partidos que tiene de suspensión, entrará en el once de inicio, muy probablemente por el jugador procedente del Club Deportivo Lugo, Víctor Narro.

La cara y cruz del Huesca y del Nastic

Una de las noticias positivas que se sacaron del partido de ayer del Nàstic, fue sin duda, el gran partido que hizo Antonio Leal, en mi opinión, el mejor jugador del partido. Después de las dudas instauradas en él y en la defensa del Nàstic, él se encargó de despejarlas. Contundente, fuerte e imperial al cruce. La cruz fue, en canvio, su compañero en la defensa, Gorka Pérez. Al jugador vasco se le vió blando por arriba y lento a las espaldas. Aún tiene mucho margen de mejora.

Por otro lado, en el Huesca el mejor fue Patrick Soko. Pese a fallar la ocasión más clara para el Huesca, el jugador se movió por toda la zona atacante y generó muchos «dolores de cabeza» a la defensa grana. Me gustó mucho también en la segunda parte el dorsal número 11, Joaquín Muñoz. La cruz fue, el ex del Nàstic, Gerard Valentín. El joven extremo catalán se vió superado por un Joan Oriol que sin duda, «le comió la tostada».

Nos vemos en octubre

El Nou Estadi Costa Daurada ya no abrirá las puertas a sus aficionados hasta el 20 de octubre contra el filial del Osasuna. Esto se debe a las duras sanciones que se le impusieron al Gimnàstic de Tarragona, cerrando el templo grana hasta en 4 partidos de liga. Tocará esperar para volver a vibrar con los de Dani Vidal.

Publicaciones Similares